martes, junio 14, 2016

ESCRIDUENDE

Me ha venido  “de perlas” cambiar por unas horas el teclado por un plumero para organizar y colocar mi esquema mental y que los sentimientos reposaran en una habitación guardados…
Un suave vientecillo me ha despertado. Entreabro los ojos y una claridad rojiza planea por la ventana. No sé en qué cama estoy, ni siquiera puedo pensar, pero siento mis pies que flotan, y me veo vestida de duende. Río, doy saltos y mis manos acarician las nubes mientras las sonrisas se mezclan con lágrimas apenas reprimidas. Sí, ahora estoy montada en un Tiovivo saludando, dando vueltas a la par que las imágenes que veo son de gente que me mira y acaricia mi corazón con ternura. Entonces me bajo del caballito de cartón y me abalanzo sobre esos rostros y comienzo de nuevo a ser repartidora de besos, a perderme en abrazos, en abrazos mullidos de cariño…, y ahí me quedo, feliz, respirando el aroma de la gente, gente buena y generosas, olfateando sus almas acompasadas con la mía, oyendo voces rellenas de sabiduría con sabor tropical, hispanas, inglesas, otras tan castellanas que las escucho con un placer cargado de armonía que me hacen recordar las primeras palabras que tecleé de Sevilla…Gymnopédies “Si tuviera que poner una melodía en mi vida, sin duda sería Gymnopédies de Erik Satíe, mágica, misteriosa, suave, dulce, tan llena de paz que aún hoy me besa en el corazón”
Me vuelvo a emocionar, el labio inferior tiembla mientras mis ojos se visten de lluvia y me vienen a la memoria las palabras que una MªÁngeles Cantalapiedra, atribulada de sensaciones mágicas, dijo al recoger el premio Escriduende como autora novel 2016 otorgado por la editorial Sial Pigmalión en la feria del libro de Madrid:
“Este premio se lo dedico a los lectores porque sin ellos, no existirían los escritores y, por tanto, dejaríamos de ser duendes para hacer soñar a la gente de que todo es posible”
Ahora estoy planeando por esas imágenes, siento dentro de mí a mi familia, a mis amigos, a conocidos y desconocidos, todos subidos en un tren cuyo eslogan dice así: “Uno solo no puede, en equipo llega a algún lugar”, llevan un enorme globo en forma de libro titulado “Sevilla…Gymnopédies”
¡UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS!

Me acabo de despertar. El plumero me está mirando zumbón. Sí, me pide que me quite el traje de duende y me ponga el delantal. La otra realidad me espera.

1 comentario:

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá Mª Ángeles.

Pelo que entendi, você é autora de um livro, pelo qual lhe foi outorgado o um prêmio , na Feira do Livro de Madrid. Se foi isso o que entendi, deixo aqui os meus parabéns pelo prêmio. E mais ainda pelo livro. Mª Ángeles, há algum tempo venho ao seu blog, e leio os seus texto, como esta excelente crônica, mas só agora a vi melhor, pela boa foto do seu post.

Quanto a Erik Satíe, também gosto de sua música.

Abraço.
Pedro.