viernes, enero 24, 2014

GESTOS

Ahí están. Tú no los aprecias, ni te das cuenta que te están delatando, que hablan por ti.
El rostro, ese espejo del alma con sus ojos turbios o luceros del alba. Boca tensa, entreabierta o girando hacia el cielo. Manos perdidas o extendidas como el ala de una gaviota. Tu columna encorvada y contrahecha, o como los dedos de Dios, esbelta y alargada… Todo en nosotros habla sin necesidad de volcar una sola palabra. Nuestros silencios, losas sobre los otros. Miradas perdidas, ciegas de sentimientos. Miradas tiernas, dos soles de bienvenida. Chasquido de lenguas mudas ante el asco, abatimiento del cuerpo que anda sonámbulo ante tanto peso sin resolver.
Hablamos y hablamos y no dejamos de hablar aunque nuestras bocas no se hayan abierto y nuestra garganta no teclee ninguna cuerda.

Ayer me reprocharon tanto gesto enojoso y no pude contestar. La sonrisa helada en lo alto de una rama pelada. Los ojos tan perdidos en las tinieblas y las manos colgadas en el precipicio del cuerpo que se arrastraba… ¿Qué iba a contestar? Tan sólo el silencio de mis palabras fue serio candidato al oscar a la mayor tristeza.

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me voy conmovido.

Un abrazo gigante.

PEPE LASALA dijo...

Los gestos hablan por nosotros, mejor expresado imposible, me encanta cómo escribes. Un beso y feliz fin de semana amiga.

Unknown dijo...

Querida amiga.. quisiera.. verte otra vez.. como te conocí alegre y feliz... pero.. sé que .. hay algo.. que te duele en el corazón.. se nota..

y bueno.. que .. tu corazón cicatrice.... pronto.

Unknown dijo...

Por que en esa foto de tu blog, bella estas de narices.. osea.. que... bueno.. quizás solo haya sido un texto.. inventado.. y tu belleza.. sea.. lo radiante.. de tu corazon