miércoles, mayo 16, 2018

EL BANCO VACÍO


Es de madera, ubicado en la esquina de dos calles donde el horizonte es más ancho y la vista se te pierde. Un árbol le cobija en tardes de primavera y, en invierno, las ráfagas de aire disipan a su clientela.

De un tiempo acá se le notaba arrugadito achicando ausencias, añorando palabras. Él es de todos, pero todos sabemos que tenía un dueño que cada día le visitaba, descansaba en él los años que arrastraba a cuestas, y hasta allí se aproximaban otros pajarillos de alas recortadas con tanta edad que juntaban más de un siglo.
Pero un día, una primavera no muy lejana, el banco se quedó mudo, Miguel-su dueño- se cansó de luchar y voló por encima de las ramas de ese árbol que tanto cobijo daba a buscar a su Ángel perdido.

Desde aquel día, cada vez que paso por allí, mis dedos se escapan a rozar la piel del banco solitario; ese gesto fortuito me aproxima a Miguel porque aunque él no lo sepa, mis años crecieron junto a su sombra alargada, igual que la de un ciprés.

El otro día, de lejos, disipé una figura sentada en el banco solitario. El corazón se puso a galopar pues creí ver el regreso de un duende…, pero no. Era una anciana haciendo acopio de la energía perdida.
Me senté junto a ella en silencio y, al cabo de un rato, dije “Vamos, mamá. Comienza a llover”

Volví a rozar con las yemas de mis dedos a ese banco que ya no estaba vacío; detrás de nosotras presentí la sombra de un ciprés alargada acompañándonos hasta casa.


4 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me encanta que recojas el recuerdo y lo alargues en el tiempo junto a ese banco, que vuelve a estar vivo y agradecido...Mágico y entrañable, sin duda.
Mi abrazo y feliz semana.

Macondo dijo...

Muy bonito, entrañable y emotivo.

Antonia dijo...

Precioso el relato. Emotivo y nostálgico. Demasiado real. ¡Y me encanta!
Un abrazo.

Dr Purva Pius dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.