jueves, marzo 03, 2016

DIARIO DE UNA NOVATA XX

Diario de una novata XX
3 de marzo, 2016
Hoy he despertado con la cabeza pallá, el cuerpo relleno de pollos y la incertidumbre instalada como una reina en un cuento de  Washington Irving. Porque lo que no se puede hacer es irte a la cama y antes de bajar la pestaña leer estolideces. Leí un artículo de Gran Hermano Vip y he tenido la gran pesadilla; entraba en la casa para recaudar fondos y poder pagar publicidad para Sevilla…Gymnopédies y, ¿qué ha pasado? Pues que he durado menos de 24 horas dentro y, claro, no me han pagado ná. Un engaño el artículo, tanto que decían que pagaban fortunas por sobreexponerte un poco. Yo según entré me puso delante de una de las cámaras a hablar de mi novela, aprovechando el tirón mediático e ignorando a los grandes hermanos que allí llevan semanas encerrados. Al rato de estar soltando mi arenga enfebrecida de pasión sobre las virtudes de la novela, me empezaron a increpar mis hermanos de celda, y automáticamente me llamaron al confesionario. Total, el súper me mandó a la puta calle por tramposa y poco honesta. Me he despertado sudorosa con los pelos igual de electrizados que Mafalda. Entonces me ha dado por pensar que todos tenemos un precio, yo por lo visto el de GH Vip, ¡Qué cutre soy, por dios!
Y eso que ayer tuve un día relajado que, entre los quehaceres domésticos, releía mi presentación haciendo añadidos y quitando cosas. Por la tarde me la tomé libre y me fui con mi amiga Aurora  a tomarme una copa mientras la atormentaba con mis inquietudes, como si ella no tuviera bastante con las suyas, pero eso de traspasar la mochila de nuestras pesadumbres se nos da divino a los seres humanos. Por cierto, me tomé la copa casi de dos tragos, me estoy volviendo alcohólica, bueno, hacía que no me tomaba una copa ni me acuerdo. Lo mío son los Martinis por tradición familiar, y el verdejo de Rueda, siempre de Rueda, eh, muy ricos son Flor y Nata, Valdecuevas. Estos dos ruedas te incitan a la charla aunque al final a la lengua le cuesta expresarse en castellano actual y terminas hablando el castellano antiguo que tiene su intríngulis.
Tan contenta llegaba a casa después de haber traspasado generosamente mis miedos a mi amiga que al abrir la puerta me estaban esperando mis fieras, el único generoso el perro que me saludaba como si no me hubiera visto en 100 años y la soledad de mi ausencia le pesara; el resto, tres fieras. Uno me interrogaba sobre sus pantalones, si estaban lavados, cosidos y planchados. Otro, aprovechando lo del ejercicio del coser, si le podía coser un botón, pero claro como soy un desastre me pedía qué le dijera dónde ponía el botón si en el bolsillo izquierdo o en el derecho, muy sesudo para el alma de una escritora en ciernes. No contentos, aparece la tercera fiera con casco motero puesto y me dice que le colocó fatal las camisas y se arrugan. Creo, incluso, que hubo un momento que presentí a las tres fieras juntas a la altura de mis narices. Después, muy cariñosos, me preguntaron qué íbamos a cenar.
Se dice que los intelectuales caminan normalmente por las lindes de la intelectualidad. Está más claro que el agua que lo mío no es intelectualidad ni siquiera la de cultureta, lo mío es la puta realidad.

¡Mafalllllda ayúdame, un poquito de por favor!

5 comentarios:

Maripaz dijo...

Jajaja...menos mal que ironía no te falta...
Eres una mujer muy atareada últimamente. Se te acumula el trabajo con tus tres fieras y tu reciente maternidad literaria...
Tu sueño, muy divertido. Aunque creo que si hubiera sido real, no se si te hubiera servido de algo publicitar tu libro. No creo que sean de leer mucho los que ven el programa...
Una mujer diez, vamos...
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo de ti me iba a Gran Hermano y no salía jamás, jajjaa

Ambar dijo...

Es que en casa- sobre todo si ya hemos tomado una copa - hay que entrar con el látigo del domador, demostrando quien manda y arrinconando a las fieras. Lo del sueño de GH Vip ya es más complicado porque las pesadillas solo se acaban cuando una se despierta y a veces ni así.
Besos

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Muito bom, Mª Ángeles, o seu “Diario de una novata XX”. Parabéns.
Bom final de semana.
Abraços.

Micaela dijo...

Muy bueno M.Angeles y divertido. Muchos besos y feliz semana.