jueves, marzo 11, 2010

MIS NUBES MULLIDAS

Los sueños son nubes mullidas donde flotas, duermes tus imposibles. Te pones las alas y vuelas… Hoy he soñado con mi café. Por los cristales se escurrían mis nubes en forman de lágrimas. Mi mesa estaba preparada: una flor ajada, una vela a punto de fundirse en el humo y dos sillas. Una será para él, que nunca acaba de llegar. La otra, para mi yo oscuro, el que no da la cara y calla volando libre.

Me gusta mi café, me hace sentirme segura, importándome poco la opinión de los demás. Quiero ver cómo es la vida a través del espejo del fondo. Sí, ése en que se ve un hombre bebiendo una copa de bourbon solo con su oquedad. Dos mujeres rozándose los corazones. Fuman y beben despacio, los malos tragos cuánto más despacio, mejor.

Se abre la puerta, entras tú. Te quedas parado, la luz rojiza despista el señuelo de tus ojos. Me gustas, tu pinta desgarbada, olvidada de cualquier apego terrenal te hace más varonil, más persona. Parece que vas a echar raíces en la entrada, pero alguien te empuja y titubeas. Comienzas a buscarme, lo sé, pero al final decides sentarte al lado de la ventana, desde allí verás tus barquitos de papel varados; hay temporal y temes olvidarlos. Pides una ginebra, la tragas en un soplo y echas la cabeza hacia tras, cierras los ojos. En este momento paseas el alma mientras yo me deleito con un cigarro mirándote.


…En el aire flota la voz de Madeleine Peyroux que nos envuelve en su cadencia. En la calle hace frío, sigue lloviendo y tú sigues con los ojos clavados en lo imposible. Quizá a mí me pase lo mismo… Lástima, suena el despertador; he de volver al trabajo, a la realidad. Despacio quito mis alas de los pies y abro los ojos, la vida me espera.

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que rabia de despertador, con lo bien que estabas en el sueño...

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

¡Vivela!

Besazos.

MarianGardi dijo...

Me gustó ese momentazo de café, es parecido a fumarse un porro.

Abrir los ojos es como abrir la caja de Pandora, ya se sabe de antemano lo que va a ocurrir, y pierdes las ilustradas ilusiones, que tristeza!!

Pero oh sorpresa, a veces la vida te da un soplo y vuelves a verlo todo maravilloso!!

A que no tengo mal gusto con mis elecciones eh!!

Me hizo gracia veros en la foto a ti y a Cesar con la misma postura de la mano.
Un fuerte beso para que tu despertador cada mañana suene algo mas tarde y sigas soñando en lo posible.

José Luis López Recio dijo...

Me encanta leerte.
Un abrazo

Juan Julio de Abajo dijo...

Los sueños también forman parte de la vida. Una parte tan importante como vital: la de que el subconsciente dé forma a nuestras ensoñaciones. ¿Qué sería de nosotros si careciéramos de emociones... aunque sean soñadas?

Tú, de cualquier modo, ya eres un sueño. Y una deidad.

Sueña, vive, ama, respira y dale fuertes envites a cada despertar.

De mí para tí, un beso.


JULIO.

www.fancyediciones.es
juan@fancyediciones.es

Unknown dijo...

Este si... me ha encantado..

Besos

guillermo elt dijo...

Del post anterior... tal vez, lo terrible es quien, sin saberlo, vive encerrado en una jaula.

De este... Vaya post... Me quedo con la ginebra...jeje... ya ves... es que me ha recordado un verano de mi vida en el que llegaba a casa, sobre lasw 2, me daba un bañito, me preparaba una ginebra sin hielo, y me ponía a leer hasta la hora de comer.

Besicos.

Anónimo dijo...

A mí también se me vararon los barcos. Hago un paréntesis, pero te leo.

Sigues escribiendo como los ángeles, Ángeles.

Un beso.

El Drac dijo...

Qué preciosa entrada llena de sueños que no son sino certezas de esperanzas realizadas. Un grato placer el leerte y esa foto ¡¡realmente tierna!! UN beso

Luis y Mª Jesús dijo...

Puñetazo al despertador y a seguir durmiendo ¡coñe!