domingo, noviembre 08, 2009

DIME, ¿A DÓNDE VAMOS?

Nos podríamos anclar en una frase ya hecha y redicha mil veces. Luego podríamos pegar en nuestro anecdotario la sensación de rechazo y, finalmente, irnos a tomar unas cañas con los amigos porque para eso es fin de semana… Más o menos es lo que hacemos todos.
Sin embargo, esta semana tengo la bilis revuelta tanto en mi lengua como en los dedos y me acuesto y me levanto con la misma sensación de desagrado y rechazo.
Cierto que vivimos momentos convulsos, que no hay líder político, ni moral ni religioso que encandile a unas masas que piden a gritos, no sólo soluciones sino, además, honradez. Ya sé que de nada sirve que se concentren en las calles miles de personas… Al final, nunca pasa nada. La gente vuelve a casa y lo único que ve en los medios de comunicación es un baile de cifras para ver quién se lleva el gato al agua: si el gobierno o la oposición… Delirante.
Ni los unos ni los otros hacen un mínimo esfuerzo de autocrítica…, mientras, la gente mira al cielo esperando ver una mínima fumata blanca. Hay familias enteras, como todos sabemos, en paro. Delincuentes extranjeros que pasean a sus anchas sin que se les devuelva a sus países de origen (más mierda al bote). Personas que se están bajando sus sueldos para no perder el trabajo. Jóvenes, como mi sobrino Luis, recién licenciados, esperando un año a que le dé la sociedad una oportunidad. Áreas rurales sin un triste médico en kilómetros a la redonda. Niños que tienen que caminar también kilómetros para que alguien les enseñe a sumar y escribir. Una sociedad cada vez más anciana y sin las ayudas necesarias para estos hombres y mujeres que, con suerte, se les hacina en una residencia… ¿Sigo?
Entretanto, muchos se reparten nuestros impuestos por debajo de la mesa, o acumulan cargos para beneplácito de su bolsillo y ego personal… Y fuera, en la calle, esperando a saber dónde vamos.
Anoche, una amiga me decía que si tuviera ahora mismo que votar, no sabría a quién… Y yo, con empacho de chorizos, progresistas, prepotentes, clamando que aparezca un nuevo Santiago Carrillo para defender a tanto obrero mal tratado y a una sociedad pisoteada. Y esto lo dice una que es de derechas, ya tengo que ver mal las cosas, ¡Manda huevos! (con perdón de mi expresión soez)…

12 comentarios:

aapayés dijo...

Los que se reparten los impuestos... no son extranjeros y eso es un crimen..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes del fin de semana..

TORO SALVAJE dijo...

Yo votaría a Genghis Khan.
Y me apuntaría a su tribu.
Para perseguir a todos estos sinvergüenzas a fuego y cuchillo.

Besos.

José Luis López Recio dijo...

A Carrillo ni en pintura. Pero estoy contigo en todo lo demás. hace unos días lo comentaba en el blog. Porque estoy cansado de votar al que creo que es menos malo. Haría falta una limpieza a fondo dentro de los partidos y en la misma concepción de los mismos. pero es imposible, quienes tendrían que promoverla y votarla son los que tienen un cómodo sillón bajo sus nalgas y no quieren arriesgarlo por nada del mundo ( eso sin querer ser mal pensados)
Un gran abrazo
Sea como sea, sigo pensando que es mejor para todos que le de mi voto al PP.

María dijo...

Hace falta que salgan nuevas políticas, hace falta un cambio en la sociedad, estamos desgastados, hay mucho paro, y mucha pobreza.

Un besito, mª Angeles.

Micaela dijo...

Realmente estamos pasando por momentos muy difíciles y estamos todos bastante desorientados. Pero creo que el cambio lo tenemos que provocar nosotros mismos, cada uno en su interior. Y si cada uno aporta su granito de arena, quizá empezaremos a ver la luz. Besos y feliz semana.

MarianGardi dijo...

Este mal es generalizado no sólo lo padecen los politicos y se esperan peores tiempos.
¿Qué hacer?
Cuando todo puede ir a peor.
Pedir calma seria lo más prudente, o salir a la calle y seguir gritando...
¿Donde no hay integridad que podemos esperar?
Besos

Anónimo dijo...

El problema es la autocrítica...no existe.
Así no podemos avanzar y este país sigue con las misma lacra de siempre...la de los pícaros y gente de mal vivir...¡que desasgtre!
¿Votar? Menos mal que todavía no toca...

ALBINO dijo...

Paso de politica, paso de políticos, paso de debates televisivos, paso de medios del corazon.
¿Que me queda?:
Mucho: el cine, la musica, el teatro y la escritura. Con esto, algun paseo y la piscina (ahora climatizada) lleno totalmente mi día.
Y si me aburre algo leo las historias de Lola y Mari Pili.
¿Las conoces?
Un beso

Maripaz dijo...

MªAngeles, tienes toda la razón del múndo...

Yó te votaría a tí ...

Tienes madera de líder, de verdad ...

Realmente es desalentador...

Besos

Luis y Mª Jesús dijo...

Es impresionante que después de una concentración de miles de personas el presidente (con minúscula si, porque me da la gana) diga como toda respuesta: "no se va a mover un dedo". Eso es tener en cuenta el sentir de la calle, si señor. Sabes que Zp nació en Valladolid, por mí te lo paso enterito.
En las europeas voté a un partido que me costó un montón encontrar cuantos votos había obtenido, me da igual, fue un voto consecuente, inútil, pero será que yo también lo soy.
Un besazo

Xabo Martínez dijo...

Terrible

Maria Coca dijo...

Realmente no hay hacia dónde mirar. Todo el horizonte parece poblado del mismo aire viciado.

Buena reflexión, amiga.

Feliz finde.