martes, febrero 02, 2016

DIARIO DE UNA NOVATA III

DIARIO DE UNA NOVATA III
2 de febrero, 2016
Tengo la manía de caminar a oscuras. Con los ojos puestos, sí, pero a oscuras y hoy sin haber despertado la luz aún, una esquina se ha interpuesto entre mi café y yo y casi pierdo “el sentío”. Cuando lo he recobrado casi me voy con el demonio a las brasas de los palabros mal sonantes que a mi cabeza se la han ocurrido; me ha salido un cuerno (del contacto con Lucifer)
En fin, con cuerno y todo he seguido acercándome a la nariz el aroma de la tinta fresca que aún rezuma la primera prueba de Sevilla…Gymnopédies”. Ayer me la entregaron para la primera galerada (Prueba de la novela que se saca para corregirla)
En mi papel  ficticio de escritora consagrada, estuve serena con tintes humildes ¡Bárbaro!, pero cuando salí de la editorial me senté en un escalón a besar mi manuscrito y a llorar un rato; se me da de perlas.
Ya más serena y con la sonrisa que se me escapaba de cada poro, me encaminé al metro cuando, ¡oh magia potagia! Encontré en un pasillo a un violinista. Me quedé en una esquina escuchándole embelesada hasta que terminó y cuando esto sucedió, me acerqué a él como si mi voz estuviera a mil revoluciones por hora, no de alta sino con la rapidez con que mis palabras salían de mi boca. Una vez finiquitado mi espich, el hombre me miro y me dijo “Soy ruso” y yo le contesté “¿Y? a mí me encantan los rusos” El ruso me volvió a mirar con cara pena y me contestó como pudo  ”No entender bien español” “Acabáramos” Dije yo ufana y dueña de mí misma “No Problem” Y con las mismas abrí el bolso, cogí libreta y boli y comencé a garabatear idioteces, porque llamarlo de otra forma sería insultar a la verdad y, entre garabatos y gestos, creo que me hice entender; he quedado mañana con él que es lo importante para ver cómo me toca Gymnopédies y si llegamos a un trato para la presentación en Madrid de la novela.

Si fuera consecuente, que de eso no uso,  no estaría escribiendo este diario, y sí empapándome de la lengua rusa pero, ¿para qué? Tengo taitantos años y no he aprendido bien el castellano para que en unas horas aprenda ruso. Inútil.

1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Tú sigue escribiéndolo que a mí me gusta mucho leerlo.

Besos.