miércoles, febrero 03, 2016

DIARIO DE UNA NOVATA IV

DIARIO DE UNA NOVATA IV
3 de febrero, 2016

Esta mañana he leído un poema de mi amigo Toro precioso. Hablaba entre otras cosas de mirarse al espejo, y yo le contestaba que suelo mirarme solo cuando salgo, el resto me omito.
Pero, casualidades, estoy haciendo un curso intensivo por internet de hablar en público para la presentación de Sevilla...Gymnopédies, y el primer consejo que dan además de muchos es que ensayes delante de un espejo. Ni corta ni perezosa me he ido al espejo del baño. He visto que no me había peinado ¡Nena mal empezamos!, me he peinado y lo siguiente que he hecho, siguiendo los consejos del curso, ha sido mirar a la cámara y sonreír ¡Me cago en tó, que se me sale un diente!, me he quedado consternada, claro que luego siendo positiva he pensado que en largas distancias el susodicho diente se diluye y me he tranquilizado.
El segundo consejo es que cuando me ponga a hablar he de buscar tres puntos fijos de la sala, así que he ido a por tres peluches de mis hijos y les he puesto como espectadores,  y  empezado a soltar mi arenga; igualito que si tuviera una docena de caramelos en la boca que para colmo mirándome al espejo y ver mi cara de perpetuo socorro,  añadidos mis pelos disparados, pues…, mal, severamente un desastre.
Nada que ver con la escena siguiente… Estaba tan metida en mi papel que no me he enterado que mi santo esposo había llegado de comprar el pan con el perro y me han pillado ¡Uy qué caretos he visto a través del espejo!

En fin, voy a seguir pero sin espejo y luego llamaré al ruso.

4 comentarios:

miniaturista dijo...

Jajaja...que nos pillen desprevenidas entrenando en un espejo...jajaja...que apuro...pero ahora que sabe lo que haces, puedes seguir tranquila.
Un abrazo
Maite

miniaturista dijo...

Jajaja...que nos pillen desprevenidas entrenando en un espejo...jajaja...que apuro...pero ahora que sabe lo que haces, puedes seguir tranquila.
Un abrazo
Maite

Maripaz dijo...

Jajaja...que divertida. Estoy segura de que exageras y lo vas a hacer muy bien. Si escribes tan bien, tienes que hablar igual de bien...
Me encanta tu diario de novata.
Un beso, guapa.

TORO SALVAJE dijo...

Estoy seguro de que tu espejo es muy afortunado.

Besos.