martes, octubre 21, 2014

DESEOS A TERESA

Sí, Teresa ha vencido al ébola, ¡Felicidades, de todo corazón! Sin embargo llevo días rumiando que llegara este día, en cierto modo hasta temiéndolo.
A partir de ahora, Teresa, serás una estrella mediática, ojalá no te lo creas. Tu primera rueda de prensa, programas que te ofrecerán el oro y el moro, listillos que querrán sacar de ti todo y cuando digo todo es todo porque para ellos serás una muñeca, un títere. Vendrán los políticos, todos querrán ser tus amigos, tus benefactores. Los sindicatos te hincharán la cabeza de globos, unos bonitos y otros que mejor se rompan mientras les llenan de aire. También se aproximarán lenguas mordaces para indicarte quiénes son los buenos y quiénes los malos…
Sin embargo, hay algo que todavía me da más miedo y eres tú. Tú, una chica normal, con trabajo suplente y aspiraciones a un puesto en concordancia con tus estudios, una amante de los animales, con un marido, hermanos, amigos y familia. Tú, Teresa sí que me das miedo. Me das miedo que cuando salgas no veas el camino claro y borracha de popularidad, no atines con tus pasos y digas y desdigas y hagas lo que en tu anterior vida jamás hubieras hecho.

Ojalá, Teresa, que te vaya bonito, que sigas con tu profesión ayudando a los demás y ojalá, también, que el primer regalo que recibas según sales del hospital sea un beso sincero y no interesado y que el segundo regalo que te den sea un perro, un perro tan hermoso como Escálibur.

No hay comentarios: