jueves, noviembre 29, 2012

SUERTE


Tengo la suerte, o al menos lo pienso así,  de que me gusta recortar artículos de periódicos variados, tal vez porque un día tuve la suerte de que las palabras escritas por un periodista o escribir ajeno a mi ideología cayera delante de mis ojos, y tuviera en ese momento la suficiente visualización o perspectiva para reconocer que sus palabras, sus pensamientos opuestos a los míos, tenían su verdad, verdad que tuve la suerte de reconocer y aprender de ella, aunque no fuera la mía. Y, a partir de ese día, sus artículos, relatos, comparten tiempo como mis ratos de lectura. E insisto en eso de la suerte porque uno de mis defectos más florecientes es la cabezonería que me hace instalarme en mi nube ideológica y de pensamiento, convencida que es una verdad universal, pero tuve la suerte, insisto, que cuando ciertos escritores, articulistas y periodistas caen en mis manos, a mi pensamiento se le abre una rendija por donde se cuelan vientos que no son los míos, pero que ensanchan mis pulmones de otras frescuras, y que son capaces de que yo abandone por un rato mi zulo ideológico para aprender, para reconocer que hay muchas verdades pululando por estos mundos cada vez más caóticos… ¿A que tengo suerte?

2 comentarios:

Nómada planetario dijo...

No todo el mundo cuenta con esa suerte de mentalidad abierta.
En la mili tenía un capitán que era más facha que Franco, otro que era un demócrata convencido. Un día el facha entró en el despacho del demócrata y le dijo:
-Salud camarada, si todos los rojos fueran como tú; yo también sería rojo.
A lo que el otro respondió:
-Salud camarada, si todos los fachas fueran como tú; yo también sería facha.
Al final lo que importan son las personas.
Besos virtuales, porque ando de guerra con varios gigas de virus del resfriado.

guillermo elt dijo...

La riqueza de conocimiento no es mala, no se riñe con la ideología personal... nos amplían las miras hacia la universalidad.

Besicosssssss