miércoles, julio 04, 2012

CONVERSAR

"Si quiere usted diversión, usela conversación" F.Javier Martín Abril
A veces pierdo el norte y mi sur queda desvalido: como si del escondite, juego favorito de mi niñez, se tratara, me encuentro de buenas a primeras hablando como una cotorra de lo mío, de lo que me interesa, de aquello que necesito vomitar antes de que me atragante sin darme cuenta del que tengo frente a mí esperando su turno… Me desespero conmigo misma, parezco un político cualquiera. Y es que la conversación está claro que no es un arte apto para todo el mundo. ¿Acaso existe hoy en día un intercambio de ideas? Cuando mi cabeza despierta lúcida es capaz de entresacar de la diáspora algo bueno: en los tiempos que corren, ya no es un beneficio de los ancianos sentarse a charlar, hombres y mujeres de cabeza blanca que ya en sus vidas no cabe prisa alguna. Hoy, por desgracia hay muchos que tenemos tiempo, muchísimo tiempo para conversar sin prisa, con sosiego; es un regalo que nos ha dado el paro.
Palabras que van arremolinando surcos por nuestro contertulio y que nosotros deberíamos ahondar para luego sembrar de pensamiento. Crear entre todos una cultura de conversación bien repleta de medidas, formas y contenido. Comenzar a preparar nuestros oídos a escuchar a los demás… ¿Cuántas veces hemos interrumpido al contrario para decir algo que no venía a cuento?
El verano, además, de que nos invita a alargar las noches, a olvidar la televisión, reunirnos con los amigos y delante de un café, una copa…, lo que sea, aprovechar para hablar, oír, cimentar, engrandecer nuestro espíritu, anidar en el ánimo sonrisas mientras un vientecillo suave se posa sobre nuestra piel y los grillos nos susurran el calor perdido en nuestras batallas cotidianas.

6 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No dices "na" Saber escuchar es una de las artes menos practicadas de todas las que nos rodean. Basta ver los debates de TV para observar como se matan por tener lapalabra, y eso que son profesionales de ella y deberían saber como usarla.
Feliz verano, querida amiga.
Un beso.

Francisco Méndez S. dijo...

La conversación es un arte que parece perderse en este rápido siglo. donde siempre estamos apurados, y no hay tiempo para disfrutar la vida.

Abrazo desde Chile al sur del mundo

MarianGardi dijo...

A mi me gusta escuchar cosas interesantes.
Las cotorras o cotorros me aburren eso es verdad.
Pero cuando encuentro una persona llena de vivencias que me cuenta los avatares de su vida me quedo lela, el tiempo pasa sin sentir.
Si, me gusta escuchar.
Me gustan las conversaciones
Un fuerte abrazo

Buenos dias con Poesía dijo...

También se puede conversar desde aquí, cosa que por cierto echaba de menos. Cuanto tiempo!

Nómada planetario dijo...

El diálogo está cada vez más arrinconada, más que hablar tuiteamos a cuchillo con los demás.
Besos sosegados.

Anónimo dijo...

thdlgdvku oxgjiihbj ecjlliflj [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacket[/url] yayexyvqe lmajkxsfd rqnueuona [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]northface outlet[/url] wxxzsvaxp ydfovhjpy mjidycssh [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]cheap north face jackets[/url] xpqtwrkmx fbzqwuggf iodebajnj
Related articles:
http://tntmoddingincorporated.com/Forums/posting.php?mode=reply&f=31&t=309581
http://www.ezenonsu.com/mall//m_reply.php?ps_db=notice&ps_boid=266&ps_page=11&ps_sele=&ps_ques=&ps_line=&ps_choi=&ps_divi=
http://macs-caps.com/kompaniya-dusty-roads-media-gluboko-vypuskaet-gps-prilozhenie-my-spot-pro-1-0-2-dlya-iphone-i-ipod-touch/goto/http://www.friendstime.com/forum/posting.php?mode=reply&f=18&t=28354