viernes, julio 05, 2019

LA FUENTECILLA DE MI MADRE


Ayer mi madre se dejaba hacer; la pillé de improviso y nos fuimos a las nubes a dejarnos querer, a colgarnos de una rama y ser mariposas en un jardín atrapado.
El vientecillo jugaba en nuestras ropas y mi madre se estremecía pues, su carne es tan fina, que sus huesos rebotan en su triste realidad. Puse el calor de una sonrisa en su piel encogida y juntas buscamos estrellas a la media tarde de un verano.
Nos sentamos prendidas a un rayo que hacía cosquillas en su boca, tan trémula y perdida, que no pude contener un te quiero silencioso.
Acuné en mis brazos vacíos a esa madre que va y que viene, pero ya no está y que, a veces, se deja atrapar en mi voz de azúcar, en mi llanto mudo.
Entonces, pinté una fuentecilla solo para ella, para sus ojos ciegos, para su corazón dormido… Son tres estanques pulverizados de un sol meloso, y el agua salta y salta de piso en piso. A tus pies crecen hechizos rojos, tu color favorito. No hay peces, solo agua juguetona que repica y repica dando volteretas, Y la agüilla ya no es tal sino estrellas cristalinas en una tarde perezosa.
...Y el sol partió, nosotras, también, no sin antes hechizarme del rostro de una madre al decir adiós a su fuentecilla hermosa.

2 comentarios:

Macondo dijo...

Cuánto debemos a esas personas que nos han dado el ser. Aún siendo tan buena hija como tú, no podrás devolverle ni la décima parte de lo que te dio. Su amor por los hijos es el sentimiento más desinteresado y subjetivo que conozco.

INVEST WITH $200 AND GET A RETURNS OF $2,000 dijo...

Invest with 200$ and get a returns of 5,000$ within seven business working days.
Why wasting your precious time online looking for a loan? When there is an opportunity for you to invest with 200$ and get a returns of 5,000$ within seven business working days. Contact us now for more information if interested on how you can earn big with just little amount. This is all about investing into Crude Oil and Gas Business.

Email: investmoneyoilgas@gmail.com