domingo, mayo 20, 2018

MAÑANAS DE DOMINGO


El sosiego me embauca, los pajarillos primaverales son los únicos que osan reverberar la luz del sonido en una mañana aplacada, una delicia para los sentidos, la monotonía del himpas sin causa ni hora, simplemente por el placer de dejarse llevar…

He encendido un cigarrillo y con el café entre mis manos me he puesto a leer con el deleite despierto, amotinado en mis sentidos. Parezco un saltimbanqui con ganas de saber, rutina que a diario despliego pero no siempre palpa la esencia de lo que lee.

Hoy estaba más despierta y receptiva, el airecillo fresco entra a raudales por la ventana, gimotea en las cortinas para que yo levante el vuelo de aquí para allá y lo hago hasta que me digo un tanto decepcionada, tal vez un poco enfadada “Bájate del barco, Magallanes”, porque solo he llegado a una conclusión: tanto agitador social lo único que logra es confusión, despiste y desconcierto en los lectores. Incluso empuja a una presión social innecesaria en estos tiempos que corren cuando la mesura, el dialogo, y la información certera, es lo que necesita la gente. La sociedad debate en las redes, alguien invisible la vapulea y se hacen juicios antes de un juicio. Te llevan y te traen igual que si fuéramos marionetas logrando su objetivo que no es más que sacar la rabia a la calle, “el sin perdón” y al paredón.

Tengo la sensación de que esas manos negras y etéreas manipulan la opinión a favor de sus intereses, disfrazadas de artículos de opinión, periódicos, cadenas de televisión, todos  comprados a favor de un fin: el poder.

Comprendo a mucha gente ya que en esa masa me incluyo y termino leyendo los entresijos de una boda no muy real pero bastante más entretenida de quien se salta la ley, insulta porque sí, o se compra una casa de seiscientos mil, y en esos casos tratan que yo lo vea lo más normal del mundo, lo aplauda, lo respete… Pues no me da la gana.

Disfrutad del domingo, hoy es un día precioso, creo que esto es bastante más real y tangible.

6 comentarios:

Macondo dijo...

Así me gusta verte: rebelde.
Feliz domingo.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Bom te rever, Mª Ángeles, e ler teus belos textos.
Bom domingo.
Beijo.
Pedro

Maripaz dijo...

Están los ánimos muy caldeados, es verdad. Y aunque tú lo cuentas con mucha gracia, no deja de ser muy desagradable el ambiente. También yo estuve viendo los entresijos de la boda para airearme un poco.
Ah, y tampoco pienso aplaudir a los del chalet.

Laura. M dijo...

Sí, disfrutemos de esta semana, y dejemos a los manipuladores que sólo desean audiencia, y centrémosno más en el tiempo, a ver si de una vez se asienta que tanta tanta noticia ya carga cada día.
Besos.

Micaela dijo...

Creo que hay que escapar a veces de la Prensa y de las noticias. Nos manipulan cómo quieren. Disfrutemos de las cosas sencillas, esas que están sucediendo en la esquina de al lado. Un fuerte abrazo.

Marigem dijo...

Pues claro que sí, a disfrutar del domingo y de cada día que a veces las noticias son demasiado desalentadoras.

Besos.