sábado, diciembre 09, 2017

9 DE DICIEMBRE

-¿Qué miras?
-En la oscuridad se ven mejor las estrellas.
-¿Quieres ver alguna en concreto?
-Sí, una que me guiñe un ojo.
-¿Para qué?
-La verdad, no lo sé. Bueno, sí… Oye, ¿Tú crees que los ángeles existen?
-Lo importante no es que yo lo crea sino tú.
-Yo sí creo, pero hay veces como hoy que no les veo. El tiempo difumina los sentimientos, los rostros, parece que me los robara.
-¡Anda que no eres tonta, hija! Jamás cambiarás. Vuélvete, estoy aquí.
Me he vuelto y me he abrazado a mi ángel. Ahí estaba, como siempre, irradiando paz, pensamientos, corduras, amor, sonrisas de media luna…
-Métete en la cama y duerme, es muy tarde.
-Voy… ¡Ah! Una cosa, Marian, ¿estarás siempre ahí, verdad?
-Pues claro, siempre que tu corazón quiera, el ser humano, cualquier ser vivo, solo muere cuando se le olvida… ¡Vámonos Frostriche!
Antes de apagar la luz he visto a dos ángeles extender las alas: a mi amiga  y a mi perro.

Hoy ha despertado un día turbio, de cielos grises, tan nostálgicos que se me han achicado los ojos con una suave lluvia.  He mirado el calendario, como cada doce meses; marca 9 de diciembre. El café me ha reconfortado y me he puesto a escribir pues he sentido a mis espaldas al ángel que me pedía “No dejes de escribir nunca”, mientras en mis pies un perro mordisqueaba mis zapatillas.

7 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Esa sincronía entre cielo y tierra es una realidad, aunque nos cueste creerlo...Tenemos que cuidar esa fé, amiga.
Mi abrazo y mi ánimo.

Macondo dijo...

Me uno a los deseos de tu ángel. Independientemente del bien que te haga a ti misma escribir, haces un bien a quienes disfrutamos leyéndote.
Un abrazo.

Ambar dijo...

habrá que darle gracias a tu ángel por empujarte a seguir escribiendo.
Besos

Maripaz dijo...

No cabe duda de que tus ángeles te acompañan y te animan a escribir estos magníficos textos.
Felicidades.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

-¿Qué miras?
Mais uma de tuas belas crônicas, Mª Ángeles. Uma leitura sempre muito agradável. Colho, detre tantos belos trechos, estes para destacar:

"Me he vuelto y me he abrazado a mi ángel. Ahí estaba, como siempre, irradiando paz, pensamientos, corduras, amor, sonrisas de media luna…"

Desejo a ti uma ótima semana.
Um beijo.

Marigem dijo...

Pues hay que hacer caso a tu ángel, no dejes de escribir nunca, es un regalo para nosotros.
Besos.

Laura. M dijo...

Que tus ángeles te acompañen siempre y les hagas caso....a seguir escribiendo!!
Buen lunes .
Besos.