martes, marzo 08, 2016

DIARIO DE UNA NOVATA XXII

Diario de una novata XXII
8 de marzo, 2016
Ay…Ay…Ahora sí que sí, mañana ya está aquí y se me ha estrechado todo, hasta mis neuronas que de nacimiento ya fueron estrechas, por no caberme no cabe ni un pollo, soy del tamaño de una hormiga o mejor de un insecto de esos que ni ruido hacen, apenas se les ve las alas transparentes. No, mosquito sin ruido no, porque ruido he hecho hasta aburrir, mejor hormiga. Eso, una hormiga laboriosa y virgen… ¿Virgen tú, a tu edad? Mujer, virgen de sexo no, que bien me lo he pasado con el sexo llamado hombre, virgen de lo otro y es incomodísimo ir de virgen y pardilla, analfabeta en la novelesca, ignorante en esas lides, fantasiosa de triunfo, cuando hay mentes trituradoras de comerte y aniquilarte, críticas que miran tus letras para destruirte en la primera coma, para borrarte de un plumazo de ese territorio comanche en el que te has metido… ¡Leches, yo cenizo!, te has pasado veintiséis pueblos, acojonas con tu verborrea. Para que sepas yo cenizo de pecho estrecho, ya he vendido una novela. La primera, a mi amiga Fátima… Pero si solo tienes los ferros (maqueta de imprenta), fantasma, qué me estás contando… Cierto, pero ella está convencida que se va a agotar y me ha dado el dinero para que la guarde un ejemplar. Anda, vete a por otra, cenizo que eres un cenizo...Ya, ya, pero recuerda que las partes más intensas de la novela te las inspiré yo… ¿Túuuuuu? Si lo único que has hecho desde que nos pusimos a hacer la calle ha sido amedrentarme, torturarme con tus miedos y cobardías… ¿Qué tú y yo hemos hecho la calle, que somos dos pilinguis?... Cuidadito con tu lengua mordaz, que yo respeto mucho a esas mujeres, ya quisiera yo ver a muchos en su lugar. Sí, hemos hecho la calle y las cuatro esquinas y para mi desgracia llevándote acuestas, además, hay muchas formas de prostituirse y esas sí que son indignas. Sevilla…Gymnopédies es fruto de vivencias propias y ajenas, es deslizarse por los sentimientos humanos y acariciarlos, generando una empatía instantánea con cada uno de sus personajes y, ¿sabes por qué? Porque son reales, son esas voces que transitan por las callejuelas de la vida gritando para no ser invisibles. Es una novela que pica tu curiosidad desde el principio hasta el final, dándote pena que termine y no haya más. Están presentes el yin y el yang de mí personalidad, de cualquier persona que lea la novela, leñe. Vete a por otra, cenizo.
Mucha disertación entre un yo y otro, pero ambos nos sentimos hormigas con sentimientos encontrados.
Anda que mi madre y mi tía Lola que es como mi segunda madre, esas dos sí que andan a por uvas. Sordas hasta no oír e inventarse lo que las da la gana. Una, que me han dado un premio, según ella una medalla en una fiesta y que yo llevaba un vestido muy bonito; imposible hacerla entender que eso no había pasado. La otra, mi madre, más heavy todavía. Según ella, he estado en el extranjero promocionando mi novela la cual no va a comprar porque no firmo con seudónimo y eso de presentar la novela primero (aquí duda donde presento la novela, si en Londres o en Sevilla) en otro lugar que no sea Valladolid le parece un desaire muy grande para una capital como Valladolid. Yo la insisto que también la voy a presentar en Valladolid, el 13 de abril, y ella me responde que dentro de tres años ya estará muerta.

Ayer las dos me dejaron la cabeza como una jaula de grillos. Las tenía que haber dado la razón en vez de desgañitarme y enterarse los vecinos en vez de ellas. Eso sí que fue hacer publicidad radiada y vecinal.

1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Tú hablas mucho, verdad?

Voy a por una aspirina.

Hala, adiós.

Besos.