sábado, febrero 06, 2016

DIARIO DE UNA NOVATA VI

Diario de una novata VI
6 de febrero, 2016

Hay veces que el espíritu te pide rezar, meditar o lo que  los agnósticos dirían ponerte en estado zen. Yo me quedo mirando a mi Esperanza de Triana un buen rato. Navego entre el bien y el mal, lo que hago o dejo de hacer. Cuando regreso de mi levitar personal me siento en paz. Igual de capulla, sí, pero con ganas de enderezarme…, en algunas cosas, no en todo. No quiero abandonar esa ingenuidad con la que miro al mundo, ni mis sueños locos, ni la forma con que me rio de ciertas situaciones, ni dejar de hacer una chirigota de mi misma cuando la ocasión lo requiere. No, eso no, o dejaría de ser yo.
Mis últimas horas han sido igual que si me hubiera ido a un parque de atracciones y me subiera en una montaña rusa. Localicé al ruso. El ruso me dijo que no podía pero que tenía un amigo, también ruso, que sí podría tocar Gymnopédies. Llamé al otro ruso, Igor, me dijo que sí a todo; emoción. Pero al final del día me llamó el primer ruso para decirme que el segundo ruso no había entendido nada; decepción. Volví a explicar, el ruso a decirme “Comprendido, comprendido” y yo le pregunto ¿Qué has comprendido? y me contesta “Nada”, y vuelta la mula al trigo. Así cerca de media hora hasta que creí entender que no tenía partitura a mayores de estar yo hablando como los indios “Tú no preocupar, yo comprar” Cuando colgué el teléfono, una esencia de lástima me invadió por el ruso, y una fragancia viral de locura transitoria por mí misma que me acompañó en mis siguientes pasos.
Fui a la editorial a dejar las primeras galeradas corregidas de Sevilla…Gymnopédies, feliz y con el ánimo convencido de que dejar los trabalenguas un rato era la decisión más acertada ¡Craso error!
Me monté en el bus dispuesta a un paseo agradable como siempre pasa cuando me monto en un autobús; allí dentro respiro mil historias que luego puedo contar, palpo el mundo de la calle que siempre me pinta una sonrisa en la cara; en esta ocasión fue una tortura… Al cabo de unos minutos, se sienta un hombre a mi lado. Miro por el rabillo del ojo y lleva en su regazo un paquete. Me da por mirarle descaradamente y veo que sus rasgos son “no cristianos” y pienso ¿Y si ese paquete es una bomba? El no cristiano mete una mano en el bolsillo; yo tiemblo. Saca un móvil y yo me digo “Está buscando la clave para activar la bomba” Comienzo a sudar, quiero mirar a ver qué pone en la pantalla de su móvil pero como no veo de cerca pues necesito las gafas, y si saco las gafas él se dará cuenta y de rabia al ser descubierto me mata. Tanto sudor, tan malos presagios, que me bajé del autobús. Subí la cuesta corriendo, sudando como los pollos aunque los pollos no suden, yo sí. Dejé el manuscrito en la editorial y cojo el metro. Me siento y delante de mí se pone una mujer con velo. Me mira con unos ojos más negros que una noche maldita y, ¿Qué hace? Meter la mano en el bolsillo y sacar el móvil, y yo vuelta la mula al trigo; sofocón; me bajo del metro y subo las escaleras corriendo, sudando como una docena de pollos aunque los pollos no suden, yo sí, por todos ellos y por muchos más.
Llego a casa con el corazón bombeando a tó volumen y me digo “Muñeca, posición zen”…Ni posición zen ni leches, así que decido ponerme a ensayar la presentación y comienzo a quitar de aquí, de allá, hasta que me doy cuenta que mi presentación se ha quedado reducida a “Buenas tardes Madrid” y yatá ¡Hala, con faldas y a lo loco!, antes sensilla que muerta.
Con tales resultados decidí cuidar mis plantas. Las dejé desplumadas; ni una hoja.

Presiento que el parto de Sevilla…Gymnopédies  será en una casa de salud mental al paso que voy.

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡ اه با توده هوایی نسبتا سرد و مرطوب در همه لایه های هوا ، دمای به طور قابل ملاحظه کاهش می یابد و بیش از حدود نرمال باقی می ماند. صبح امروز، اداره کل هواشناسی با صدور اطلاعیه ای پیش بینی کرد که.. هوا به طور کلی بین …

ادامه » !!!!!!!!!!

Jajajjajaa

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá Mª Ángeles,
Talvez seja uma de nossas âncoras aquela criança que fomos, com sua ingenuidade com que olham o mundo, com seus sonhos. Felizes são as pessoas que guardam em seus corações a criança com os seus sonhos.
Abraços.

El collar de Hampstead dijo...

Jajjajaja pobres plantas las dejaste "pelás" !

Venga ommmmmmmm
; )
Besos.

Reina Letizia dijo...

Yo soy un desastre para cuidar mis plantas. Las mato con sólo mirarlas.

Besos de Reina