La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible

La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible
La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible.Un millón de gracias!!!

jueves, febrero 04, 2016

DIARIO DE UNA NOVATA V

DIARIO DE UNA NOVATA V
5 DE FEBRERO, 2016
Son las siete y cuarto de la mañana y mi ánimo fluye descompensado, no lo tengo recolocado. No sé si mientras que se recoloca, ir a poner una lavadora ¡Qué guarros somos en mi casa!, o comenzar el día con trabalenguas muy aconsejado para saber pronunciar “Pablito clavó un clavito/en la calva de un calvito,/en la calva de un calvito/Pablito clavó un clavito”, este no se me da mal, pero el de las copas me hace tal lío mental que no sé si es Paco el que compra la copas o soy yo “Compró Paco pocas copas y,/como pocas copas compró,/pocas copas Paco pagó”, cortito pero matón… Claro que este otro me manda la mandíbula a tomar mate a Buenos Aires con tanta ch “Hay chicas chachareras que chacotean con chicos chazos. Y un chico mete al chillón de la chepa un chichón por chirrichote, y el chiste, y lo chocante, es que la chepa se le ha chafado con la hinchazón del chirlo.” Se me termina dando de sí la boca si no, al tiempo. Ya era yo bocazas de mi natural…
Por cierto no encontré al ruso, hoy lo volveré a intentar. Para la presentación de Sevilla…Gymnopédies en Valladolid me llamaron ayer y me decía una mujercilla muy agradable que en vez de violín, tal vez una guitarra. Mientras ella hablaba me acordaba de una amiga que se ha ofrecido para tocar la flauta. Dice que en el colegio se la daba muy bien, claro que no ha vuelto a tocar. A la vez que ella me relataba sus proezas infantiles, en mi desespero, yo pensaba en el Flautista de Hamelín y que con tal que me trajera oyentes para la presentación pues menos es nada… Anda que si no va gente a la presentación y  me quedo sola hablando a la nada ¡Muy tomate!, está claro que soltaría mi arenga igualmente. A ver, después de estar perfeccionando mi cuerpo, mis gestos, mi voz, mi todo, mis sesos y no hacer uso de este trabajo ímprobo, sería una tontería. Claro que aún cabe la posibilidad más ceniza y es que no tenga clientela y no venda los libros ¡Ay Virgencita del Chiringuito más próximo, apiádate de mí!
Claro que como hago tantas tonterías al día…, no hago más porque no me da de sí las horas.
Ayer la bobada del día fue que después de tanto trabalenguas me puse a leer los periódicos y cuando llego al Norte de Castilla veo que están buscando el vallisoletano del año. No lo pensé ni medio segundo (es lo que me mata, no pensar al menos 5 segundos seguidos) entré a votar.
¿Y a quién voté? A mí misma, Sí, a MªÁngeles Cantalapiedra. Además les di el razonamiento que seguí. Todos son consagrados y yo sin consagrar y virgen. Ya no es cuestión de vírgenes es que soy vallisoletana de pro y ejerzo.
No contenta con haber votado en la página oficial, también voté en Twitter… He conseguido un seguidor nuevo, una empresa de módulos prefabricados de Valladolid; no sé, tal vez piensen que necesito fabricarme más.
Está claro, hoy estoy totalmente descompensada.

Pd Ahí va un trabalenguas para que me hagáis compañía "Un parangaricutirimicuarano quería parangaricutirimicuarar, y el que parangaricutirimicuare será un parangaricutirimicuarizador"

1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

No tengo Twitter, no puedo seguirte eh... pero vaya, lo importante es la intención.

:P

Besos.