viernes, marzo 06, 2015

DOÑA PURI, IGUALITA A UN PERIÓDICO

Viernes de cuaresma… Para todos aquellos que un día como tal hagáis ayuno y abstinencia del tipo que sea, os paso una receta de unas patatillas con cebolla caramelizada y regaditas con un chorrito de güisqui; os metéis al cuerpo tres sustancias básicas como es alimento, dulzura y la esperanza que a partir de las doce de la noche os toméis un güisqui como mandan los cánones de las destilerías escocesas… En mi casa lo de la cuaresma se ha llevado a rajatabla, así que yo el viernes no comía y esperaba a la hora bruja para hacerme un par de huevos fritos con patatas y chorizo porque mi madre no era de patatas, sino de garbanzos y espinacas y espinacas y garbanzos. Muy ricos, pero el día que me mire al espejo y me vi cara de espinaca con cuerpo de garbanzo decidí el ayuno total…, hasta las doce.
A tiempo pasado no dejo de pensar que esta costumbre es una hipocresía porque, o bien haces ayuno de todo, o prescindir de carne y ponerte morado a marisco o pescado sin prohibición por ejemplo de un buen Albariño,  ¿a eso se llama abstinencia? Pues no. Lo que pasa es que el ser humano interpretamos las cosas a nuestra conveniencia. ¿O no?
Pero doña Puri no os venía a hablar de la cuaresma a las puertas de un fin de semana primaveral, no. Sino a trasladaros mi incertidumbre por Belén Esteban y el taco que soltó el otro día el guaperas del Sánchez… Muy fuerte.
Asunto ex princesa del pueblo… Su pueblo no la quiere ya, y sus compañeros menos… Felipe, Felipe, hijo, ten cuidado con tu pueblo y el coletas porque te veo sin reino y sin corona. Te recomiendo que veas la casa vip de Guadalix y no hagas lo que la Esteban: reparte bien, a todos por igual, “las cocretas”, y limpia el baño todos los días de los pelos del coletas. ¿Has captado bien mis consejos? Mira hijo que en Andalucía la Díaz va a pactar con la que nos quiere quitar la Semana Santa y el ayuno porque se aproximan a  22 escaños y lo malo no es que nos quiten la Semana Santa, es que nos vacían los supermercados al estilo Maduro y ni para papel higiénico… Pensaréis que tengo fijación con el coletas, sí y no. Si yo entiendo y comprendo el porqué de su aparición estelar después de sobredosis de golfos, pero no tienen nada a no ser al Monedero y a la novia del coletas que es una cursi repipi. No tienen experiencia, ni rodaje, ni programa… Dejad que maceren sus condimentos y luego ya se verá. ¿Os imagináis España en versión Venezuela, por ejemplo, que racionan hasta para comprar en Zara? Y a mí me tocan Zara y me han quitado el orgasmo diario que me produce comprarme una camiseta en Valladolid y devolverla al día siguiente en Madrid o en Sevilla. Por ahí no paso, mi orgasmo es mío y nadie me lo roba.
Por otro lado me preocupa el lenguaje, esa lengua rica y extensa que es el español… Los tacos en España son un condimento específico nuestro para  hacer énfasis a una situación, a un estado anímico… Y el otro día Pedrito Sánchez expresó “un coño” que me sonó fatal y no es que el palabro me caiga mal, no, todo lo contrario, pero hay momentos y momentos. De verdad tuve la sensación que el guapete del Sánchez se había metido en la casa del gran hermano a hacer campaña y como allí no hablan mal sino peor, pues el chico se había puesto a la altura de los encarcelados en Guadalix. Y no, Sánchez, usted tienen que hablar bien, el vocabulario hispano castellano es muy rico, y debe ofrecer una imagen a sus seguidores y detractores de persona culta, cultivada y educada. Esto no quiere decir que en un momento dado le dé un retortijón y se vaya al baño ,y allí en la intimidad de un retrete limpito diga todos los tacos salpimentados de toda la impotencia que le sobrevuela al darse cuenta que tiene tanto tonto a su lado, y que se la juegan a la primera de cambio. ¿Me explico, Sánchez?
Bueno, una vez hecho el repaso semanal de lo que ha acontecido en esta España nuestra multirracial, plural y choricera, me voy a preparar un programa electoral por si las moscas, porque veo que como sigan imputando a tantos del PP y PSOE, he de presentarme yo… ¿Os imagináis un bis a bis entre el coletas y doña Puri? No se ha dado cuenta  Vasile ni el resto de las televisiones que si no, ya estoy subiendo los índices de audiencias de las cadenas… Me iba a todas, previo pago, claro.

¡Buen fin de semana, amigos!

No hay comentarios: