jueves, enero 30, 2014

PAISAJES CIEGOS

Hoy he despertado  con las lluvias que arrecian tras los cristales y no he podido reprimir el cerrar los ojos y verlo, y sentir su balanceo…
Hay paisajes que no hacen falta verlos, los sientes, escuchas su aliento en lo más íntimo sin que el sentido de la vista olfatee su horizonte.
Paisajes que con sólo oír su silbido sientes cómo se engrandece tu ánimo achicado por las tormentas cotidianas; sólo has de sentarte al borde de ti mismo. No necesitas abrir los ojos, él mismo te transporta a los confines más catapultados de tu persona. No te inquietes, hay sensaciones que no necesitan ser vistas, tan sólo palparlas con la sensibilidad de tu espíritu. Paisajes ciegos tan llenos de luz y color que no requieren imprimirlos en las retinas, sólo dejarte transportar por ellos.
Paisajes ciegos que siempre te esperan, no importa el tiempo que pase porque  cuando vuelvas a ellos, te estarán esperando, son los mismos que dejaste atrás en un tiempo que fue, niñez, adolescencia, juventud, hace dos meses, ayer…
Cada uno tenemos nuestros paisajes a donde evadirnos cuando la tempestad arrecia o simplemente el ánimo te lo pide.
Hoy he despertado con las lluvias que arrecian en un amanecer aún sin luz, y no he podido contener la salazón por cerrar los ojos y ver esa mar que no hace falta mirarla porque de tanto mirarla la llevo dentro, huelo su salitre, algas y pescado, siento su espuma  en las manos, el cosquilleo del agua en las piernas. Mar de pestañas oscuras y acicaladas curvas, bañada de soles  e increpada por un océano de gaviotas…

Sí, cada uno de nosotros tenemos nuestra campiña, horizonte donde escondernos para encontrar "el otro yo", que es nuestro, nadie nos lo puede quitar y, allí, en ese paisaje tan personal e íntimo, es donde encontramos el equilibrio y la paz para afrontar nuestros desafíos diarios.

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Qué bonito Mª Angeles, así es, hay paisajes que abrazan, entran por el corazón y nos acarician. Me ha encantado tu escrito. Un beso y buen finde.