martes, octubre 23, 2012

COMENZANDO EL DIA


No a todo el mundo le gusta el otoño, los días de lluvia y, ni siquiera esa niebla meona que abraza  con asiduidad a tierras castellanas.
En todos ellos priman para muchos la incomodidad, sin ser  capaces de visualizar la carga poética que arrastran estos signos en principio opacos. O el enmudecimiento de los sentidos al verse rodeados de una belleza melancólica e intimista.
La luz se achica, el calor esfuma y parece que la tristeza, poseída de la nostalgia arrastra a mucha gente a pensar e interiorizar que el otoño es una estación, si no maldita, sí carente de aburguesamiento y belleza.
… Hoy, ante el umbral de la noche al día, he ido a pasear con mi perro. La niebla abrazaba nuestros pasos, pero mis ojos se encendían de rojo y un vaivén amarillento sobre el suelo mojado de tanta lágrima desestructurada.
Esas frambuesas y melocotones, en forma de hojas alquimistas, daban luz propia a mi despertar.
El aire frío de la aurora ha llenado los pulmones para comenzar un nuevo día rodeado de esta belleza clandestina.

3 comentarios:

guillermo elt dijo...

Sabes, porque ya te lo he dicho veces, que me encantan tus pensamientos escritos. y es que son tus ojos los que captan la belleza de la vida y tu mente tiene poco que trabajar... todo lo que percibes, tu mirada atenta, ya le ha devanado el principio, la trama y el final.
Todo para tu cerebro, es "pan comido"

Besibrazos.

PEPE LASALA dijo...

Yo creo que el otoño también tiene su encanto, y si no lo encontramos, hay que seguir buscándolo. Me ha gustado mucho Mª Ángeles. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Codorníu dijo...

Qué bonito, MA. Espero y deseo que podamos disfrutar del otoño. A mí es una estación que me chifla. Más, incluso, que la primavera. Las otras dos estaciones (verano e invierno), aunque no me disgustan, no las veo a la par de estos otros mundos equinociales.

Te paso este vídeo, que te va a gustar:

http://www.youtube.com/watch?v=BFfo0-kvg0c&feature=youtu.be

Un beso.
(PD. Me he pasado al arábica de Costa Rica)