La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible

La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible
La 2ª edición de mis novelas tú lo has hecho posible.Un millón de gracias!!!

lunes, septiembre 03, 2012

LA MUCHACHA DE LAS PIEDRAS


Cada mañana se la ve llegar a la playa. Mira al mar y se la ilumina el rostro. Se sienta, enciende un cigarrillo, y se pierde en sus pensamientos mientras sus sentidos chapotean en la orilla. Al rato, coge una pequeña bolsa de plástico y emprende una marcha particular: no deja de mirar a la arena, por aquí, por allá, sus ojos siguen clavados en esa arena marinada de las playas gaditanas.
De pronto, se agacha y observa concentrada en algo que ha visto; lo toma entre sus manos, sonríe y lo mete en la bolsa. Reanuda el camino a la vereda de la ola diluida en cosquilleos de espuma… Y así pasa la mañana. Cuando regresa, vuelca su tesoro en la toalla y vuelve a sonreír complacida. Un montón de piedras cuyo tesoro más hermoso son las cochas que se fosilizaron en esas piedras manoseadas por el tiempo y la mar.

4 comentarios:

Micaela dijo...

Un placer como siempre leer tus historias. Me encanta perderme en la orilla del mar y coger piedrecitas, caracolas, conchas, etc. Un beso grande.

Nómada planetario dijo...

Refrescante historia. Tan humana como nos tienes acostumbrados.
Una sugerencia en la frase: "Un montón de piedras cuyo tesoro más hermoso son las cochas que se fosilizaron...", debería decir son las conchas. Con el laísmo mesetario no voy a discutir.
Un abrazo tras una tarde de bricolaje maldito.

PEPE LASALA dijo...

Qué relato tan bonito Mª Ángeles, algunas cosas, por pequeñas que puedan parecer, son grandes tesoros. Paso por aquí a saludarte tras las vacaciones de verano. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

bixen dijo...

Después de tanto tiempo, me tendré que meter en tu casita de mampostería con techo de nácar. O, ¿sales?