lunes, abril 04, 2011

PRIMAVERA OSCURECIDA

La primavera ha llegado a tierra adentro con un cariz de melancolía. El jardín está sombrío tal como los ánimos. El cielo amenaza lluvia y la luz verdeguea aún más los colores; es lo único que resplandece pues no lejos, doblando la esquina, tres sombras hurgan los cubos de basura. No son perros ni gatos, son personas de carne y hueso. Buscan una segunda oportunidad en una camisa sin botones, ajada tanto como sus semblantes. En un periódico cuyas letras les hagan olvidar, lo de menos es la fecha… Me voy aproximando a ellos y noto en sus gestos rabia contenida, aunque resignación ante el deterioro al que han sido abocadas sus vidas, porque para nadie es desconocido que muchos han sido comidos por las aves carroñeras de la sociedad hostil en la que les está tocando vivir.

Ha comenzado a llover con furia. El cielo descarga con rabia tal vez las lágrimas de aquellos que buscan en la basura el sustento que les han robado.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Es verdad que la sociedad nuestra .. no está precisamente como deseariamos..

Un beso

Bohemia dijo...

Duro pero tristemente realista. Un paisaje urbano que resulta poco esperanzador...

Un beso.

El Drac dijo...

Aquí en Perú hay un negocio en reciclar basura, vienen por la noche hombres y mujkeres mal vestidos en triciclos o bicicletas; con costales y bolsas y empiezan a separar la basura y a llevársela. Yo fui muy pobre pero nunca llegué a tal condición, así que no sé a qué se debe ése ignominioso trabajo ni la causa de su pobreza. Lo que sí, da un sentimiento de lástima. Un fuerte abrazo

Codorníu dijo...

Hola, amiga.

Este hola es mucho más que un hola.

Besos.

Nómada planetario dijo...

Cada vez hay más gente que acude a los comedores sociales. La economía de más de uno se tuerce como botas de piel bajo la lluvia.
Un abrazo desde un día de verano.

Buenos dias con Poesía dijo...

Y luego van diciendo que ya hemos salido de la crisis.

MarianGardi dijo...

Mi querida amiga tu escrito es magnifico.
Vivir nunca ha sido fácil, si no, en el Norte en el Sur del Planeta ahora toca en Occidente.
Nadie se libra.
Muchos besos

CATI COBAS dijo...

Ángeles: las crisis son cíclicas. papá vino de tu tierra a Argentina porque en Mallorca no había escuelas. En diciembre visité dos escuelas públicas y un centro cultural en su pueblo que serían increíbles aquí ahora...Un abrazo grandote. Todo pasa...

Ricardo Miñana dijo...

Siempre es un placer pasar por tu casa, disculpa la ausencia,
deseo pases unas felices fiestas
de semana santa.
un abrazo.

Micaela dijo...

Triste realidad la que nos envuelve. Es una pena... La primavera a veces es más dura de lo que podemos creer. Un fuerte abrazo y felices días.

Buenos dias con Poesía dijo...

Cuanto tiempo

Buenos dias con Poesía dijo...

Se echa de menos esa literatura bloguera...Espero que hayas disfrutado la Semana Santa

Todos nosotros dijo...

Ánimo. Sobresaliente en la selección léxica. Te envidio.

http://in-advertido.blogspot.com

América dijo...

Sensible y comprometido texto,es primavera para todos pero lamentablemente no todos la viven de igual manera,dura realidad de los marginados y de aquellos cuyas oportunidades son mínimas.
Un fuerte abrazo.