lunes, noviembre 08, 2010

AROMAS EN SOMBRA

El tiempo cambia, el día mengua; caminamos lentamente hacia el invierno. Castilla está sin colores, el campo llano duerme mientras las horas se convierten en pardas sombras. Apenas quedan vuelos en el cielo mulato si no son las hojas arrastradas por el olvido. Vuelan, se deslizan por el vacío del viento que las arrastra de aquí para allá.

Los pueblos castellanos ahora huelen más a leña, en sus calles se olfatea el frío adobado con fuego del hogar.

La niebla, fiel compañera en estas tierras de reyes Católicos y semblanzas del Mío Cid, sólo las almenas de sus castillos emergen del algodón pegado a la tierra.

El aroma, la fragancia de mi tierra recorre mis sentidos despertándoles a un mundo interior, recogido y contrito de tanto tufo vacuo.

Perfume que me lleva y me trae del ayer al hoy entre la mujer y la niña que fui. Sin embargo, aún permanecen diminutos destellos de rosas aguerridas a una pared transparente donde se recogen rayos despistados y protegidas del aire meón. Rosas frescas, amarillas, naranjas y blancas. Tiernos capullos diciéndome que mi luz no se despide; simplemente se recoge en la sombra de esa boira que tapa dulcemente mi tierra castellana.

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Se acerca el frío.
Hasta la luz retrocede.
Es hora de recogernos.

Besos.

MarianGardi dijo...

Bellas tierras castellanas de tu infancia.
Besos y calines

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Siempre por estas fechas aflora la castilla interior que anida en tu corazon .El alma de los viejos castellanos aflora por tus letras para hacerse sentimiento eterno.
Besos para ti y tu Castilla.

América dijo...

Precioso homenaje que nace del conocimiento y el amor a la tierra,un ciclo se cierra y otro comienza en el eterno tic tac del tiempo que incansable transcurre.

Un fuerte abrazo guapa.

Unknown dijo...

Que te voy a contar de los pueblos castellanos, me recorren el alma, las venas y el corazon.

Ese olorcito a leña... es que me pone los pelos de punta..

un beso

Antonio dijo...

Vieja Castilla que en otoño aflora con sobriedad, que dormita con sus campos en hibernación y promete nuevos mares ondulantes en la primavera…
Besos

Codorníu dijo...

Me paso a dejarte un beso.

Maria Coca dijo...

Se percibe el cariño que le tienes a tu tierra. Es una semblanza llena de sensaciones. Nadie como tú para describir lo que la naturaleza nos transmite.

Besos, amiga. Y buen finde.

Nómada planetario dijo...

Hay paisajes que evocan intimismo, como encargados a un productor de una serie. La clave radica en que el guinosta haya preparado un broche afortunado, como el de las rosas que trepan.
Besos a distancia, porque ando más cargado de virus del resfriado que otra cosa.

Buenos dias con Poesía dijo...

El olor a leña de los pueblos...

guillermo elt dijo...

Hola, niña... ;)

Sí, ya por aquí, con la esperanza de seguir... de seguido... bastante tiempo.

Como siempre, precioso trato del texto.

Por aquí... pues primaverando, que es gerundio, aunque por las noches bajamos a las heladas temperaturas de unos 15º... jeje

Besicos.

El Drac dijo...

Me ha parecido como un hálito de viento vespertino, celaje incluído. Un abrazo