domingo, julio 18, 2010

CAMPOS CASTELLANOS

En estas tierras donde me busco los veranos son de fuego. El día quema mientras la siega avanza y las noches son de viento agitando los malos aires, aliviando la tempestad del día.
No existen acantilados donde la profundidad es un océano plagado de galeones. Aquí es la llanura de amarillos y secos aromas donde la mirada no tiene fondo y el pájaro es un espino buscando la sombra que lo acolche.
Aquí la planta, frágil de agua, busca el pan con sus dedos de raíz en los abismos de la tierra donde el sol no seca el pensamiento.
Aquí, lejos de la mar, del brote salado y la ola enfurecida, florecen pozos donde la luz no llega aunque la calma te sujeta a la vereda de un camino bordeado de álamos semejando brazos alzados a un Dios demasiado asustado por la maldad del hombre.
En estos pagos de lagartijas mirándote de cara, sin huir del sol que abrasa, aprendo a caminar con tropezones más altos que murallas, pero con mucho campo para levantar mi alma dolorida.
Aquí, donde el llanto es coraje y el río un cauce de frescos verdes busco, busco la savia junto a un sol que abrasa, pero que no abandona al hijo de su tierra porque pronto, muy pronto, los girasoles darán su fruto como el hinojo marino al borde de un acantilado.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Se te ha olvidado lo mejor, pepinos,tomates, hierbabuena, cerezas poleo, hinojos, judias verdes, calabazas, lechugas...y todo un mundo de luz y felicidad por las noches, cuando los vecinos salen a las calles a sus puertas y comentan su vida, una vida verdadera, de dolor y amor, que no ocultan y que desean contar..

Un mundo Castellano que no necesita acantilados pues tiene sus propias cortadas y riberas.

Un beso Castellano, pronto desde el mar

TORO SALVAJE dijo...

No conozco esos campos.
Deben conformar el carácter de la gente que los puebla.
Seguro.

Besos.

Anónimo dijo...

Te veo bien (tendría que decir: "te leo"). Intuyo entre líneas que cuentas con la calma necesaria para generar belleza. Me alegro, ya lo sabes.

Un beso, brindemos.

bixen dijo...

¡Ancha es Castilla!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

CASTILLA TIERRA MAGICA Y DIVINA DE SIEGA Y DE PLANTACION CUANDO LLEGA PRIMAVERA BESITOS GAVIOTA TE ESPERO EN MIS BLOGS

MarianGardi dijo...

Tierra Castellana que hermosa eres.
Besos querida compañera de letras

Nómada planetario dijo...

Tu descripción me ha recordado al maestro M. Delibes. Castilla tiene su peculiar encanto, aunque en verano yo sea más de buscar el frescor de la montaña o la brisa del Mediterráneo.
Besos mientras preparo los bártulos para echar un día de playa. Bueno hasta las tres que el Tour para mí cuenta más que ningún deporte.

Maria Coca dijo...

Conozco esos lugares... pero prefiero el mar, estar siempre cerca del mar.

Besosss

Luis y Mª Jesús dijo...

Me vuelven loca las sonrisas de los niños, me quedo embobada y respondo a sus miradas y mis hijos me dicen: "pareces boba mamá", yo les miro y me doy cuenta de que todo se hereda porque nos convertimos en varios bobos respondiendo a las sonrisas o los gestos de los pequeños.
Un besazo