jueves, junio 17, 2010

ENTRE EL HOY Y EL MAÑANA

Nos caemos y con una facilidad pasmosa, que a veces ni siquiera intuimos, volvemos a enderezarnos, a tejer expectativas, a soñar aunque sea con futuros imperfectos. Somos de goma, fáciles de moldear aunque digamos lo contrario. Incluso, más fuertes de lo que pensamos, más débiles de lo que quisiéramos.

Permanecemos en estos instantes callados, apiñados, sujetos a un cordón umbilical traperos con cenicientas, ladrones y honrados. Ricos y pobres, visionarios y realistas, creyentes y agnósticos… Es lo único que nos queda, el calor de las desgracia ajena, el arca de Noé agujereada y a la deriva donde todos estamos subidos. Todos, en un compás silente remando hacia el hoy que despierta tan gris como el de ayer, entre mareas rojas, cervezas y corrillos. Confiemos, alguien murmura, entre mudas incertidumbres que una mano justa y certera nos saque del pozo donde se nos ahogan las promesas, la luz… el futuro de hoy y de mañana.

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Te debe ocurrir a ti porque eres optimista.
Yo no veo expectativas por ningún lado.
Si miro la que se nos viene encima me resulta difícil soñar.

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

Cantalapiedra:
Cada vez que caemos es porque en la anterior nos hemos levantado.
Besos, guapi.

matrioska_verde dijo...

creo que es imprescindible caer para saber todo lo que puede dar de sí nuestra vida.

es un aprendizaje.

biquiños,

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Yo se que es dificil encarar el futuro con valentia,ponerle buena cara al mañana ,pero personalmente me niego a sufrir por el futuro en general cuando ni siquiera se que pasara en mi futuro en particular.rezo y confio en que todo acabe bien para todos y poniendote una similitud que se que te va a gustar decirte que en tu Triana Jesus cae tres veces pra esperar a que venga la Esperanza.Muchos besos y descansa y reponte .Escribe un poquito menos y duerme mas aunque lo suframos los demas pero ponte buena que ya nuestra vida no seria la misma sin las palabras de nuestra " Cantalapiedra".Muchos besos apretaos desde el sur amiga y no olvides que rezo por ti.

Anónimo dijo...

No nos queda otra...
Si no nos levantamos solitos, ya me dirás cómo seguimos viviendo...
änimo, que no hay mal que cien años dure...supongo.
bs

Anónimo dijo...

Yo tampoco percibo la mano justa y certera. Hace tiempo que no creo en las sorpresas positivas. Cuando me llegan, sólo una de cada cien es buena. Aún así... me cuesta perder la esperanza. Todavía no me creo que la especie humana haya hecho dejadez de sus funciones.

Un beso, amiga.
(No sé como tomo café a media tarde; luego me cuesta dormir)

Maripaz dijo...

El levantarse una y otra vez, forma parte de la vida misma.No sirve de nada quedarse inactivo, temeroso y cabizbajo.

Somos capaces de resurgir de nuestras propias cenizas como el Ave Fenix una y otra vez.

Juan Julio de Abajo dijo...

Del caos siempre ha brotado algo que no admite cuestión: que volver a empezar es el sino malhadado del hombre. Así ha sido en cada ciclo que recordamos.

Besos.

JULIO.

América dijo...

Todos los dias en un comenzar de nuevo,a veces no sabemos ni como,mis respetos por esa pluma maravillosa.