sábado, mayo 01, 2010

RADIOGRAFÍA DE UNA MADRE

Mi madre es la armonía vestida de gris, la primavera sin azahar, la palabra parda que hunde mi barco y, sin embargo, es mi madre, aquella mujer que una vez tuvo luz…
Su piel de pergamino es tierra de muchas siembras. La luz de sus ojos es la noche oscura que no termina. Sus pasos, mortajas caminando en un asfalto.
Sus manos atrapan mi brazo buscando el bastón que la guíe a su fin, lo sé; ambas arrastramos el calvario mientras mi voz pone música a su mirada, a su cansancio, a sus vértigos.
Los miedos crecen como la mala hierva sobre sus pensamientos calcinados. Se achica en un rincón de sábanas blancas a que pasen las horas y éstas cambien el rumbo de su destino.
El corazón se ha secado, pero no deja de latir, y la cabeza da vueltas agitada por la marea de recelos mientras la soledad late por los pasillos. El silencio se masca, sólo es roto por un reloj que avisa que no es la hora aún de partir… Y te mira sin verte buscando un consuelo…, y yo cierro los ojos tratando de no sentir tanto dolor por una madre que se me apaga lentamente como la vela de su vida.

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que duro debe ser.
Ánimo Mª Ángeles.
Un beso para tu madre y otro para ti.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Vivo una situación parecida, aunque con mi padre.

Tu prosa es excelente y me ha tocado el corazón.

En la solidad de la desesperanzada realidad del final de la vida.
Un abrazo.
El blog de marpin y la raba

Libertad dijo...

Qué hermoso es volver a los lugares en los que mi corazón vibra. Comprendo lo que tus letras describen, lo comprenderás al leer mi última entrada. Aún en la terrible realidad que cuentas hay una prosa exquisita. Aunque seguro que lo sabes, déjame recordarte que Tienes un don para la escritura, que logras transmitir el sentir de las dos personas hasta hacerlo nuestro, así lo he sentido. Me alegra volver Mª Angeles, espero qe me recuerdes, he podido confirmar que sigues con ilusión compartiendo y sembrando palabras.
Con amor.
Libertad.

Juan Julio de Abajo dijo...

Todo lo escrito es cierto. Tan cierto que puede asustar. Pero una cosa has de tener en cuenta: LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO ES LA MAYOR DE LAS SATISFACCIONES.

¡Ánimo, cuore, que de bien nacido es ser agradecido, y nadie agradece más que una madre... en silencio y con la mirada!


Un beso y mi cariño.


JULIO.

Antonio dijo...

No hay nada más importante que una madre para nuestra existencia. Nueve meses dentro y toda la vida fuera, con ella a nuestro lado.
Besos

Luis y Mª Jesús dijo...

Su vida eres tu por eso se agarra a ella. Ella seguirá viva en ti, en tus hijos, a través de tus ojos y de los de ellos verá, díselo y dala un beso por mí.
Dos besos

Maripaz dijo...

Tienes un álma generosa y buena, lo he podido ver a través de tus bellas palabras llenas de amor y poesia.

Te deseo lo mejor, acompañandola en sus ultimas pisadas. Un dia, se irá para siempre, y no podrás besarla...es muy duro.

Un beso y mi cariño

Nómada planetario dijo...

El inexorable reloj no entiende de sentimientos, sólo los humanos podemos asirlos hasta el último segundo.
Besos de noche desvelada.

Jesús Arroyo dijo...

Ha estado, está y estará.
Besos guapa.

ALBINO dijo...

Hermoso canto lleno de sensibilidad. Cuando se llega a mayor y todavía se resiste en esta vida, como me pasa a mi, pienso en el futuro, que solo es mañana (aunque mañana, sea pasado) y, sobre todo en la felicidad de haber dejado atrás 81 años haciendo todo lo que me apeteció tanto en la vida como en el trabajo.
Y ahora, con la pierna ya libre de silla de ruedas y con un baston y el coche de mi hija, a comer bien por algún restaurante cercano, para celebrar el dia de la madre, que bien me aguanto 44 años y sobre todo los dos últimos meses.
Un beso

guillermo elt dijo...

"Palabra parda"???... jeje ... Y Gramática Parda que saben.

Recuerdo de chico que yo le decía, ante alguna respuesta que me admiraba: "Mamá, y cómo sabes eso" -tal o cual cosa-, y ella me respondía "No ves que soy tu madre" y segúia "cuando seas padre no hará falta que tus hijos te digan cosas para saber de ellos"

Joder!... Qué verdad!... Verdad???

Besicos, y feliz día que hayas tenido.

Codorníu dijo...

El otro día pusimos un tenderete de libros de Intermón Oxfam. Tuve mucho tiempo para ojear portadas, ilustraciones, etc.

Hubo uno que se llamaba "Mi madre", especial para familias de adopción.

En principio estaría indicado para niños y niñas de seis o siete años en adelante; pero yo se lo regalaría sin dudarlo a personas de
todas las edades.

El texto es un poema precioso.

¡Feliz día de la madre!
Besos y claveles.

Unknown dijo...

Es un dolor inevitable, duro, aspero, no se pasa..

Un beso

América dijo...

No puedo pasar por alto comentar esta entrada, me ha embargado la emoción,la tristeza y un enorme agradecimiento por la luz que irradia mi madre.

Un gran abrazo.