lunes, mayo 17, 2010

PAISAJES CASTELLANOS

…El tren mece el sopor de la hora de la siesta, pero algo despierta a mis ojos; los abro y me embelesa lo que veo: el paisaje segoviano se atreve a asomarse a la balconada del convoy. Impresiona el horizonte con la sierra mullida aún de nieve frente a la planicie, humilde tierra de heterogéneos verdes, serena y clara en su semblanza. Soleada por rayos de un amarillo cebada y crines grises anunciando un dulce silbido de lluvia. Blasonada de pueblecitos perfumados de trigo donde el tiempo no mutó. Ahí está atesorando tañidos en la espadaña de las iglesias.

Y el tren sigue su cauce de acero pillando kilómetros sin amedrentarse. Ya me alejo y mis párpados vuelven a columpiar el letargo de una tarde de mayo.

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Dan ganas de subirse a ese tren para ver toda esa belleza.

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

Tren,
cuchillo del paisaje,
cortas la pradera
mientras el horizonte mudo,
silencio.

Besos, Cantalapiedra.

guillermo elt dijo...

Me recordaste una canción de Pat Metheny. Creo que se llama Last train home... hace bastante tiempo que no la escucho... la buscaré por mi discografía.

Besicos.

Unknown dijo...

Me apasionan... esos paisajes, sobre todo los que tienen dehesas.. y mas dehesas... y ganaderia vacuna.. y matoral y monte bajo..

Me gustó..

Un beso chavala que no te dejas ver

L. Gispert dijo...

Preciosa glosa, Mª Angeles; una descripción henchida de lirismo, ante unos paisajes que se deslizan al ritmo sincopado del tren.

Un abrazo.
Luis.

Anónimo dijo...

Sí, muy bonita la descripción, pero sí te dejas ver. Yo te ví el sábado por la noche entrando en un restaurante famoso, no te dije nada porque ibas con amigos.

Besos, laufer

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Me encantaria que vieras los paisajes y las vivencias que tengo a la vuelta de la esquina para poder despues leerlo en tu prosa poetica.Un abrazo amiga

Luis y Mª Jesús dijo...

El paisaje castellano es mas hermoso cuando tu lo relatas.

El Drac dijo...

Lindo celaje. Un abrazo

Maria Coca dijo...

Los paisajes castellanos son maravillosos... Y tu forma de describirlos más aún.

Besoss