sábado, marzo 13, 2010

APRÉS LA PLUIE

Y amaneció el cielo limpio de sospechas y el Tajo fundiéndose en océanos de silencio.
El aire era frío, pero el sol acariciaba el perfil de Lisboa, o cualquier perspectiva íntima que se te antojara en el pensamiento.
La playa despertaba vacía y la mar reposaba en su música ayudándote a penetrar en el silbido de las últimas gotas de lluvia y en el bamboleo de la espuma.
Al rato de estar embrujada con el vaivén del agua, ebria de belleza desgajada de una ciudad que te convierte en poeta anónimo, sí o sí, del retumbar en tus oídos el cascanueces que produce una pisada sobre un adoquín lisboeta, llegó la gavieta con su desdén y descaro tan de ella que parece mujer omnipresente.
Primero se acercó como deseando susurrar aires del más allá, después se alejó a llenarse de salitre y yodo mientras el runrún del mundo moría en alguna parte.
Cuando ya creía que sus alas eran mías, alzó el vuelo. Un aleteo tímido aunque firme y tan libre y alto que pensé que la umbría no dura siempre, en algún momento la luz vuelve a surgir en cualquiera de tus tejados, y tú, amiga del alma, te decidirás a reanudar el vuelo, a lanzarte a ese aire que, aunque gélido, está lleno de salitre y yodo… Volaremos juntas, como siempre.

P.D. Os recomiendo escuchar la canción "APRÉS LA PLUIE " de Jérez texas

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que bien que escribes.
Es una delicia.
A ver si encuentro esa canción.

Besos.

Juan Julio de Abajo dijo...

En todas tus reflexiones o narraciones hay lirismo poético. Quien no escribe con sentimiento y pasión, no puede llegar a sus lectores. En mi opinión, tú sí que llegas.

Bel idéal!

Sábado de besos y arrumacos.

JULIO.

www.fancyediciones.es
juan@fancyediciones.es

Antonio dijo...

Excelente, como siempre. Hoy fui, imaginariamente, de tu mano a pasear por los Jerónimos y subí al monumento a los descubridores para divisar el estuario.
Buen fin de semana

Micaela dijo...

Magnífico texto lleno de poesía. Me encanta ese fondo amarillo que has puesto en el blog y la imagen primaveral del encabezamiento. Un abrazo y feliz fin de semana.

El Drac dijo...

El dinosaurio llegó al vuelo el hombre al pensamiento.

Francisco Javier dijo...

Gracias a Marian Gardi, por recomendarme este sitio, es fascinante, me encanta.

Deliciosas y bellas letras, te felicito tiene un arte soñador, fascinante. Saludos, que tengas un hermoso fin de semana.

Te sigo.

Frank.

Jesús Arroyo dijo...

Plin, plin, plin... esto es como cascabelitos...
Besos, plin, plin...

Maria Coca dijo...

Lisboa te ha sentado de maravilla. Su aire te ha dado aire para escribir con el alma entre los dedos.

Besoss