martes, febrero 02, 2010

CISNES BLANCOS

¿Qué edad podrá tener? ¿Once, doce años, tal vez?

Su mirada es fría, dura y desafiante. Es una niña, pero parece una anciana. No es un infante del tercer mundo; a esas criaturas, Dios les negó la esperanza y, de ahí, que sean muertos vivientes. Pero ésta es de aquí, de ahora, de filete y vaso leche al apagarse el sol. No le falta de nada, ni siquiera el amor que florece en su ventana cada mañana.

¿Entonces, por qué es un cisne negro? ¿Dónde están los ojos de asombro y sonrisa abierta?

Si la llamas, te dedica su más absoluto desprecio y con un gesto hosco ignora tu persona.

No hay perdón que se la haya dejado morir antes de vivir.

No es una flor sino un pétalo marchito en una sociedad que no supo prender en ella el valor de descubrir cada día la sorpresa de la inocencia.


Y lo más triste es que como ella, hay muchos cisnes negros que crecen hastiados en una vejez sin infancia producto de tenerlo todo sin saberlo.

A veces, nos equivocamos en la forma de amar...

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Pobre cisne negro.
Es culpa suya?

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

Con cuanta frecuencia cometemos el error.
Besazos, Cantalapiedra.

Fran dijo...

Esos niños que teniendo de todo les falta lo principal. Tú das todas las claves. Esta sociedad no tiene tiempo para la infancia y tampoco quiere dejar a la infancia tener su tiempo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Desde hace unos años me fijo en la mirada de los adolescentes y sin escalofríos al descubrir el desánimo que con tanta belleza describes en estas líneas.
¿Qué les queda?. Les queda TODO pero nos somos capaces de transmitirselo porque ya no creen en nosotros. Los mayores les hemos fallado.
Un besazo

Ricardo Miñana dijo...

Excelente y reflexivo texto,
un placer pasar por tu casa,
que tengas una feliz semana
un abrazo.

El Drac dijo...

Señora disculpe, pero acaso no todo es apariencia física y glamour cirujías liposucción, siliconas etc etc, acaso no todo es dinero y confort??' acaso no todo es sexo y nadie piensa en casarse o tener hijos eso más tarde dicen, a los 35 o 45, criar hijos para cuando YA NO NOS PODAMOS DIVERTIR ¿¿eso no es lo quedicen??? Y cuando se han terminado de divertir,quieren seguir divirtiéndose pero ya no pueden están viejos y los viejos NO SIRVEN PARA LA DIVERSIÓN , NADIE LOS QUIERE entonces se vuelven amargados, casandose o uniéndose con personas que no aman porque yo no tienen otra opción , personas que en mucho de los casos han sido como ellos y allí se agrava todo. Porque los que buscamos el amor de verdad, no buscamos diversión siempre nos engañan pero cuando hallamos el amor ese amor nos quiere y se saca la suerte con nosotros para esos que son divertidos nosotros somos cucufatos, ellos son el centro de todo y su vejez es así como usted muy bien lo ha relatado. Un abrazo.

Antonio dijo...

Expresiva foto. Yo advierto una inocente sonrisa... el cisne negro no eligió serlo...
Besos

Hachero dijo...

Espero tu visita.
Saludos.

Maripaz dijo...

Quizá con su mirada fria y desafiante, nos piden a gritos salir de la carcel en la que se encuentran...

Dificil tarea, como todo lo importante.¿Como hacerlo?

Un beso

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

No sabes como me duele en estos momentos lo que escribes ,por que el hijo de unos amigos casi hermanos se ha convertido en cisne negro en negro pozo.y me duele en el alma y la culpa es nuestra por que anteponemos tantas cosas a lo que en verdad importa.Yo pienso que ser padres es lo mas dificil que hay por que el resultado de tu trabajo afectara a toda una vida.No perdamos la esperanza ,el lago es grande ,pintemoslos de blanco, que reluzcan con el sol.Aun es tiempo de cambiar.Aun hay esperanza.

MarianGardi dijo...

No sabemos educar, nadie nos enseño, y sol amando no se arregla todo.
Un verdadero problema social esto de los cisnes negros, otro mas que solo piensan en la economía y en política y hay tantos problemas educacionales.
Es bueno denunciar estas cosas!!
Un besazo grande

Maria Coca dijo...

Pobre cisne negro. Y pensar que hay tantos así...

Anónimo dijo...

Si, cuanto cisne negro, los tres hijos de mi amiga estan en esa etapa droga robar,agresividad y todo igual,¿donde esta el escalon roto? por donde se les escapa toda la ilusion, o tal vez lo nuestro ya no les sirve a esos cisnes.