martes, enero 05, 2010

A PROPÓSITO DE ELLA

… Aquel día cumplía cincuenta años, y parecía una cría de veintitantos. Era su espíritu el que danzaba entre todos nosotros. Sus ojos lanzando chispas, su sonrisa y generosidad prendidos en cada uno de los que la acompañábamos. Y entonces me puse a disparar flashes que inmortalizaran aquellos instantes que habíamos ido trabajando año tras año juntos…, porque la vida en equipo es eso, un trabajo de día a día, codo con codo por no dejar morir el cariño, la convivencia, la comprensión, el respeto, los malos momentos, los buenos, las lágrimas, las risas…
Y, ahora, en la lejanía de aquel momento mientras repaso el álbum de instantáneas de aquel día, no he podido evitar en pensar en la felicidad. ¿De qué pócima está hecha?
Hay pocas sensaciones tan efímeras como la felicidad; antes de que la sientas, ya se está yendo.
Etérea e intangible, la sensación de plenitud que por brevísimos instantes te roza la piel del corazón, la escarcha de tu cerebro. La buscamos eternamente para que se quede grabada en nuestros semblantes, en nuestras almas de pájaro, olvidando que reside en esas pequeñas cosas a las que habitualmente no damos valor. Creemos que la felicidad es algo grande y, por el contrario, es sencilla, sin grandes pretensiones. Cálida y chiquita aunque llena de energía como mi amiga Pachus.
… Aquel día mis ojos tras una cámara buscaban satisfechos aquellas imágenes de gozo ajeno y, por tanto, también el mío, me he dado cuenta, gracias a mi amiga, de que la felicidad son muchos micro segundos como su cincuenta aniversario cosidos a puntadas pequeñas, pero con conciencia de estarlos viviendo y saboreando su dulce sabor del esfuerzo que supone valorar esas minúsculos elementos de los que estamos rodeados cada día en que vivimos.

9 comentarios:

gaia56 dijo...

Seguro que parte de aquella felicidad era motivada por las personas queridas que la rodeábais.
Me reconforta tu post, yo que ando siempre con la cámara captando imágenes y que luego cuando las repaso también llego también a la conclusión de que la felicidad son esos pequeños instantes que algunas veces logro captar, aquellos momentos cotidianos llenos de energía que no simpre se consiguen. después revivirlos es un placer compartido.
Un beso y buenos reyes.

Jesús Arroyo dijo...

Eso son las fotografías. Ayer convertido en hoy. Sonrisa o lágrima; siempre ave fenix.
Un besazo, Cantalapiedra.

Maria Coca dijo...

Si, la felicidad es lo más efímero que existe pero también lo más deseado. Un instante cuyas secuelas nos sirven durante años y años.

Besos de año nuevo.

ALBINO dijo...

Hace tanto tiempo que cumpli los 50que ya no lo recuerdo. Creo que por entonces vivía en Bruselas y toda mi ilusión era conseguir una exclusiva de Comunidad Económica Europea o de la OTAN, porque España aun no pertenecia a ninguna de esas organizaciones internacionales.
Si, ahora recuerdo (porque la memoria viene por momentos)que habia ido a la OTAN para una rueda de prensa y recogí papeles publicitarios que habia sobre las mesas y se los cambié al corresponsal de la TASS, de Union Sovietica, pues a él no lo acreditaban, por una botella de vodka y dos latas de caviar beluga.
El hizo una informacion y desapareció. Pobrecito...debio de pasar mucho frio en Siberia.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

La felicidad se escurre.
Cuando parece que la tienes y estás contento ya empieza a irse.
Siempre igual.

Besos.

servicio al cliente dijo...

Todos buscacamos la felicidad dia a dia, pero me gusto una frase de un escritor que decia nunca pense que en la felicidad hubiera tanta tristeza.

Anónimo dijo...

Qué buena verdad has dicho: antes de que la sientas, ya se está yendo. Yo estoy convencido que el presente y la felicidad son pareja. Si pudiéramos acceder a uno de ellos, vendrían ambos de la mano.

Pero es tan difícil...

Pídeselo a los reyes para mí. Yo lo haré para ti. Me conformo con tener ese microsegundo en el último instante de mi vida.

Un beso, amiga.
Codorníu

Inés dijo...

En esos momentos,a pequeñas dosis, de vez en cuando...esa es la felicidad...si no no la valoraríamos tanto.
Bss y FELIZ año.

MarianGardi dijo...

La felicidad son momentos de intensidad.
Un abrazo muy fuerteee