domingo, enero 03, 2010

DIME QUE ME QUIERES

He pasado unos días que era prima hermana de ETE clamando “miiii casa”… Pues ya estoy en casa rodeada de mis chismes, la infatigable lavadora y la nevera repleta de sobras que amorosamente me empaquetó mi madre. Y es que la casa de uno, sea bonita o fea, con gusto o sin él, es tu nido donde tú haces y deshaces la intimidad que necesitas para descansar y para encontrarte a ti mismo. Reconocerte en esa estantería repleta de libros, recuerdos de viajes. En los cuadros, en las cortinas. En tu mesa de trabajo con el ordenador apagado y papeles con retazos de memoria que sirven para reflejar un instante… Esta mañana me he paseado entre las luces del amanecer y la he acariciado y la he dicho que la he añorado. Parecía una niña pequeña precisando los cuidados de su madre. Me he parado en las fotos, instantáneas de un micro momento de felicidad. Allí estaba mi gente sonriéndome, recordándome y, a pesar de querer volver a casa, les he añorado ya, tan pronto, apenas unas horas y ya estaba deseando volver a ellos… Entonces me he acordado de la cámara de fotos donde he exprimido cada gesto, cada emoción de los míos estos días. Brindis, bailes…, todos ellos estaban delante de mí, tal como son: maravillosos. Y he cerrado los ojos y vuelto a recordar la despedida de mi amiga Pilar que abrazándome me ha susurrado “Dime que me quieres”. Las risas han iluminado nuestros rostros mientras nos decíamos adiós.
… Y allá arriba, en la ventana, mi madre veía como arrancaba el coche, doblaba la esquina y yo… volvía a mi casa.
Hay frases que bien pueden definir unos instantes de tu vida. La mía estas navidades ha sido "Dime que me quieres"
Te quiero.

14 comentarios:

mapipi dijo...

Antes, mucho antes de doblar la esquina ya te echaba de menos.Tu alegria y sonrisa son la mia ,lo sabes.Dicen que el amor entre amigas produce no se que toxina que hace que las mujeres vivan mas que los hombres, mira que si no nos morimos.Yo tambien te quiero

Codorníu dijo...

Me recuerda tu texto a los intermitentes movimientos de la mar: siempre quedarse, cuando todo es irse.

Irse centrípeto, volviendo, regresando por caminos pintados en el aire, virtuales paredes, amigos, cafelitos...

Un beso, guapa.

Albino dijo...

Como la casa de uno, ninguna. Alguna navidad la pasé en familia y no me arrepiento, pero creo que las mejores fueron aquellas lejos de España, donde estabamos solo los cuatro -mi mujer y mis dos hijos- y un teléfono que sonaba sin parar.
Y ahora, tampoco me gusta salir. Prefiero una navidad familiar, y cuando digo familiar vuelvo a los cuatro (pues mis hijos siguen solteros) y un año nuevo idem para despues encerrarme en mi despacho con mis libros, mi tele, mis discos o lo que sea.
Y, en todo caso, repasar con mi mujer los viejos albumes de fotografías.
Cariños

TORO SALVAJE dijo...

Entre tus palabras y la música... no sé, parece un anuncio navideño.
Que bonito.

Besos.

almacatamarcana dijo...

Por supuesto!!!!!
Un beso Rubia.

MarianGardi dijo...

¡¡Pos claro que te quiero!!
Virtualmente se quiere en ese más allá del cristal...
Un fuerte beso querida escritora

Adolfo Payés dijo...

El sentir ese sentimiento de decir.. te quiero. es lindo cuando nace..

Un gusto leerte siempre..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Juan Antonio dijo...

Que bonito descubrir lo que se quiere a la familia y los amigos.A pesar de sus defectos que bonito es el abrazo de un hermano,de una madre,de un amigo...Estos dias quizas nos pongamos demasiados sensibleros pero merece la pena derrochar amor por todos los rincones.Quizas de los recuerdos de estas fechas saquemos suficiente gasolina para aguantar un año de soledades.Desde este nuestro rincon intimo y personal yo tambien os quiero por que me haceis feliz y me dais paz.Gracias

Jesús Arroyo dijo...

Hola Cantalapiedra:
¿Qué es más bonito, sentir un "te quiero" o escuchar que te lo piden?
¡Jopetas!
Pues nada, nada, como te quiero, te deseo un 2010 cargadito de poesía.

call center dijo...

Hola, aprovecho para desearte un feliz año 2010 que este lleno de te quieros y mucha prosperidad.

América dijo...

Buenas tardes.

Primero que nada quiero darte las gracias por recomendar mi blog,un gesto que te agradezco y me hace feliz!...Sobre todo, lo sabes eres una escritora que admiro profundamente.

Tu post no solo es entrañable,recoge nuestros sentimientos comunes cuando estamos lejos de casa y añoramos,pero también como nos cuesta despedirnos,benditas las instantáneas de la memoria y de los recuerdos.

Te abrazo fuerteee!

Feliz 2010!

josé javier dijo...

Querida amiga, ahora que tengo un ratito te escribo deseándote un año 2010 lleno de familia, escritos y salud... y más viajes a Sevilla, como ha ocurrido en este 2009 que acaba.
Hace poco estuve en "La gamba blanca" y a tu salud y la de Jesús nos tomamos ricas y variadas raciones.
¡Vuele pronto! José Javier y Edurne.

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Miii casa!, mi ordenador, gritaba yo en silencio estos días mientras miraba caer la lluvia por la ventana. Me ha gustado ver lo bien que se lo pasaban los mios con sus primos, me gusta estar con mis cuñados (estos son encantadores), pero... este descanso a la fuerza, no tener posibilidad de hacer nada y con tanto por hacer en casa... ¿tendré activismo?.
Me ha gustado muchísimo tu entrada, me dan ganas de abrazarte.
¡FELIZ 2010, querida amiga!

Maria Coca dijo...

Se me ha puesto el vello de punta...

Precioso.