viernes, enero 08, 2010

ANOCHE SOÑÉ

... Estaba profundamente dormida, lo sé. Algo en medio de la noche me sustrajo de las profundidades de la inconsciencia. Apenas podía abrir los ojos, los vahos del sueño me lo impedían... Caí abatida de nuevo, sin embargo, ahora notaba que me hallaba en un duerme vela; en cierto modo era consciente de que soñaba. Mi mente bien acoplada disfrutaba de lo etéreo de aquellas sensaciones.

De pronto, abrí los ojos; sí, estaba despierta de nuevo. Por las rendijas de la persiana entraba un rayo diminuto de luz, su fuerza era increíble. Tumbada me quedé extasiada mirándolo y percibí un sonido. Sonreí, me dije que era imposible y que estaba soñando despierta; la noche es perpetua, muda a esas horas, pero... el sonido volvió y me levanté.
Me sentía feliz de saberme consciente y palpitar con la idea de conocer donde estaba en ese momento.

Subí la persiana, el aire helado terminó de despejarme. Sin darme cuenta, mis ojos buscaban en la lejanía las siluetas hermosas y macizas de unas cúpulas ¿Dónde estaban escondidas las sombras de los minaretes? No veía, pero la voz del muecín me elevaba con él por el cielo helado de la noche.
Esperé, sin embargo la vigilia fue inútil. Frágiles segundos de placer se aposentaron junto a mi almohada. El aroma a especias vino a mí como elixir para sumergirme en mi amado Estambul.

… Anoche soñé que estaba en aquella misteriosa tierra; hoy, leía complacida, era muy tarde. Sin saber el porqué, giré la cabeza hacia la ventana, y vi la misma luz de mi sueño y de pronto, escuché el canto de muecín; la diferencia residía en que mi espacio era Madrid.

10 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

¿No será que has vuelto a ver "La Pasión Turca" creyéndote Ana Belén y en tus manos, esa noche, se encontraba la página 234 de la novela de Don Antonio?
¿Quieres un té con menta?
Besazos.

Anónimo dijo...

Vaya, Jesús me ha pisado esa ironía con la que pensaba darte una explicación a tu sueño. Según te leía pensaba en La pasión turca. No sé por qué me pegas en cualquiera de los dos escenarios: la peli o el libro.

Y es que estás hecha toda una actriz.

¡Vaya comienzo de año!

Un beso, amiga.

José Luis López Recio dijo...

Muy bonito amiga. me encanta leerte cada día más.
un gran abrazo.

guillermo elt dijo...

Sí, pero es que, con los ojos de la ilusión, en Madrid o en Santiago de Chile, puedes estar en Estambul.

Y que tus sueños nos sigan ensoñando.

Besicos.

ALBINO dijo...

Anoche soñé que volvía a Manderly. Las puertas del castillo permanecín cerradas....
¿Recuerdas?. Asi empieza "Rebeca"
Con cariño y ensoñaciones

TORO SALVAJE dijo...

Una mente maravillosa la tuya.

Besos.

servicio al cliente dijo...

Lo que mas me gusto es la forma en la que lo cuentas lo haces magico.

Yo dijo...

Encontre tu blog por pura casualidad! y me encantó! La musica parece salida de mi ipod y las cosas de las que escribes me hacen sentir identificada!
Un agradable descubrimiento de principio de año!!!
Saludos!

Antonio dijo...

Me sumo a la idea de que el contenido latente del sueño sea "La Pasión Turca", aunque el manifiesto es un placer leerlo.
Besos

Luis y Mª Jesús dijo...

En Madrid o en Estambul tu siempre serás la reina mora de cualquier fantastica historia llena de amor

Mª Angeles, Mª Angeles que me vas a dar la puntilla para reservar un viaje que llevo planeando desde hace tiempo y diciendo no, no es posible.No es a Estambul, hay risas de niños y muñecos dando vueltas, hamburguesas y coca-colas, pero es que mis sueños son así, realista hasta para eso. Lo malo es que cruzar el charco 7 personas es un palo.
Ya te dire si me enrosco el turbante y me decido.
Un besazo