jueves, enero 21, 2010

ANIVERSARIOS

Pocas palabras tienen tantos sinónimos como “malo”…


Caminamos y seguimos avanzando en el libro de la vida, escribiendo las horas transcurridas con capítulos que quisieras no haber escrito, otros, anodinos, y algunos con enorme orgullo.

Los socavones, sin duda quedan escritos con tinta gruesa, a veces, tan gruesa que rompemos el papel. Éste se queda apergaminado y a poco que muevas la hoja, aparece un agujero sin fondo, pero con letra bien clara de lo que allí sucedió.

Cuando hacemos recuento, porque hay fechas que proclaman ser distintas a otras, vuelves los ojos hacia tras, ves con nitidez, y te produce un sabor agridulce por eso de que el calendario según pasa te duelen las cosas, pero de otra manera, haciéndote leer del revés aquel capitulo que dejó marcado tu corazón. Te da por pensar que el hoy es por ese ayer borrascoso y que, sin él, nada del presente sería probablemente igual. ¿Consuelo o realidad? Tal vez ambas cosas.

Sin duda los momentos felices imprimen un sello especial que se escapa por tus poros irradiando luz a tu alrededor, pero aquellos momentos difíciles, nefastos que te rodearon alguna vez, inculcan un carácter singular, y cuando estás trepando para sobrevivir y miras hacia abajo, descubres que no se olvidan a esos seres pérfidos, injustos y peligrosos a los cuales una vez le entregaste tu lealtad, te desprendiste de tus horas personales para darlas a un miserable, y en el momento que ya nada pudo sacar de ti, te tiró literalmente a la basura

Ya no me engaño: yo tampoco olvido y llevo un año sin perdonar…


… Quizá haya tantas palabras que signifiquen lo mismo que “malo” porque el mundo está mal, demasiado nocivo para que los corazones crezcan sanos y las mentes se desarrollen fuertes y honestas.

10 comentarios:

guillermo elt dijo...

Sabes, para mí, el peor calificativo que se le puede dar a una persona, es eso: "malo" "mala"... cualquier otro adjetivo, ya digo, para mí, es pura fruslería a la hora de definir la maldad por maldad.

Olvidar o no olvidar??? ahí está el dilema... No, olvidar nunca. Mexplico: El dolor es algo que hace daño a los corazónes, al alma... Se puede olvidar??'... Pues depende de la sensibilidad de las personas... Yo, en la mayoría de los casos no olvido... pero sí perdono y no guardo rencor... Ese tipo de "armadura" no me gusta... no me sienta bien. No la quiero.

Mantenerme intocable (de sintimientos) para no ser herido de nuevo... Bueno, a veces lo consiguo, pero... jajajajaja... en la mayoría nooooooo... :))

Besicos.

guillermo elt dijo...

Jo!!!... soy prime!!!... Yuhuuuuu!!!!


(tontería, no???)

jeje

Más Besicos.

Antonio dijo...

Lo peor es ser "malo de solemnidad".

Maripaz dijo...

La vida nos va dejando heridas en el alma. Entiendo perfectamente lo que sientes, con esos seres pérfidos que describes con tanta precisión

Quizá la sociedad actual ha perdido mucha humanidad, en la manera de relacionarnos unos con otros, aunque el mál, siempre está latente...

Un abrazo niña

Hachero dijo...

Las heridas para que sanen hay que lamerlas.
Saludos

TORO SALVAJE dijo...

De ahí mi aislamiento.
Hay demasiada maldad ahí fuera.

Besos.

bixen dijo...

Kulkarni dijo:
"Necesitamos un modo diferente de construir telescopios. Ahora tenemos instrumentos muy sensibles, pero tienen visión de túnel. Son buenos cuando usted sabe lo que desea ver, pero no tan buenos (para mirar) en un trozo grande de cielo y estar listos para saltar sobre algo."
(Quién coño será ese Kulkarni!)

P.D.:'mens sana in corpore sanum'

Jesús Arroyo dijo...

Ya no hablo de personas, pero el mundo, cierto mundo, está muy -malo- (de malito).
Un beso, Cantalapiedra.

Luis y Mª Jesús dijo...

Creo que perdonar es un don que te conceden o no, solo se puede intentar olvidar y esa es la actitud más inteligente.
Las personas que más daño nos hacen en la vida también nos ayudan, si lo orientamos bien, a ser más fuertes.
Siento lástima de quienes utilizan a los demás porque en su actitud está su castigo, el que considera a los demás un objeto que estrujar solo se ve a si mismo como un objeto que evita que le estrujen, está en guerra continua, no hay tregua ni amor para él, ¿no te da pena?.
Un besazo

DLATORRE dijo...

No hay peor cosa que guardar y alimentar el odio y el rencor hacia alguien, por mucha razon que se tenga, al final eso repercute en tu caracter y en tu felicidad, es mejor borrar el episodio, aunque siempre quedará la huella que se podrá ir diluyendo con el tiempo o incluso borrarse del todo. Es mejor sembrar y sembrar, que seguramente algún dia más o menos tarde, se recogerá.