sábado, noviembre 14, 2009

VIVIR

Sería fácil decir “Nadie me comprende” (de hecho se dice asiduamente) cuando te encuentran con la mueca hosca y la luz de tus ojos en posición de bajo consumo.
Cada uno tiene sus propios insomnios y duermevelas como para reparar y comprender los ajenos… Aunque alguna vez al menos deberíamos dedicar unos minutos al otro.
Saturaciones de diversa índole te oprimen en el pecho nublándote cualquier condescendencia con los demás.
Nadie, entonces, es capaz de entender el porqué de tu cara avinagrada, o ese raspe de cuerpoespín en tus palabras. Necesitas tiempo para comprenderte, para analizar tu actitud desairada, para reorganizarte, pero no puedes renunciar al dinero, porque éste por el que dedicas tantas horas es una porquería que apenas te deja llegar al ecuador del mes. Simplemente eres un currito de a pié, una ama de casa, una cajera de supermercado, un trabajador de una fábrica, asfixiado por una mala racha, empachado de porqués sin explicación ni horas para psicoanalizarte.
Pones parches, remiendos para ir tirando con la sana esperanza de que un día despertarás y todo habrá pasado. Pero no es así. Abres los ojos y la conciencia y ahí están tus porqués acosándote, pidiéndote a gritos que mandes todo a tomar café y te des una nueva oportunidad. Te la mereces y nadie te la va a dar si no eres tú. Sin embargo, a tu espalda llevas una carga que a veces es demasiado pesada y está adosada a ti como si fuera tu segunda piel. Ella te impide esa segunda oportunidad y el saberlo te frustra, te amarga.
…Estos hilachos de pensamientos se me aparecieron como fantasmas ayer al observar una persona produciéndome enorme tristeza porque hay muchos que quieren , pero no pueden.
Y los que pueden y no salen de su estercolero, no les comprendo. Tal vez la cobardía, la comodidad… les impida vivir como ellos quisieran.

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No es nada fácil salir de ahí.
Demasiadas cargas y pocas oportunidades.
Llega un momento en la vida en que todo son frentes. Trabajo, familia, el paso del tiempo, etc., y además uno mira hacia el futuro y el horizonte que nos espera no parece demasiado halagüeño.

Besos.

aapayés dijo...

La vida.. es muy compleja.. vivir-la es nuestro objetivo.. sobrevivir el elixir para continuar-la..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos..

Que tengas un buen fin de semana...

MarianGardi dijo...

Cuanta razón llevan tus palabras, cuan cierto es todo lo que mencionas, unos quieren y no pueden y otros pueden y se conforman, tienen muchos miedos, mucha inseguridad.
Para vivir la vida hay que ser muy valiente.
Me ha encantado eso de:"cuando te encuentran con la mueca hosca y la luz de tus ojos en posición de bajo consumo".
Qué frase más original, mereceria ponerla en un cuadro, es una pintura en si misma.
Besitos

Luis y Mª Jesús dijo...

Las personas que pueden cambiar probablemente tengan miedo, conozco muchos casos, vencer el miedo es difícil.
Venía a contarte. Muchísima gracias por tu ayuda tan rápida, lo dejé tal cual me lo mandaste. Al principio me puse un poco nerviosa porque había muchas mas persona de lo que esperaba, tuvieron que poner sillas al final, pero pronto me relajé y disfruté un montón.
Es curioso pero solo compré unas medias pero ¡qué medias!. Algún día te contaré la historia de mi ángel de la guarda, debe gustarle mucha la moda y por una extraña razón está empeñado en mi aspecto, de repente me da un golpecito en el hombro y miro un escaparate que está a mi lado y allí está a un precio increíble justo lo que me combina con aquello que yo buscaba. Hace dos días le preguntaba pero ¿estás seguro angelito de que son estas las medias ideales para renovar mi traje fantástico y sobrio de Armani que compré a un precio increíble hace 8 años? las medias fueron carillas para ser medias, pero esl toque perfecto.
Te contare más.
Gracias por entrar un día en mi pagina y permitirme conocerte.
Besos

Anónimo dijo...

No creo que sea tan fácil.
Y los miedos son de muchos tipos...aunque todos amordazan.
Puede que un secreto sea tener muchas parcelas diferentes en la vida porque cuando una te falla...te refugias en otra...a mí me sirve.

José Luis López Recio dijo...

Es una cuestión realmente complicada.
Un abrazo.

guillermo elt dijo...

son tantas las debilidades humanas...

Besicos.