viernes, noviembre 06, 2009

SENCILLA Y LLANAMENTE UNOS SINVERGÜENZAS

Como cada noche, inicié el mismo ritual: cogí mi diminuta radio y me la metí debajo de la almohada. Lo que ha pasado por el mundo me entra por el pabellón auditivo izquierdo invocando al sueño, hasta que pierdo la noción del último disparo en alguna parte del mundo. Pero anoche no pudo ser; tardé en dormirme y cuando lo hice fue mascullando barbaridades…
La voz de una mujer, gastada, rota a tiempos, emergía de las ondas. Puse toda la atención posible porque no era su dolor lo que despejaba mis sueños sino la perorata que soltó como si se tratara de un ente teledirigido, abducido por fuerzas superiores. Éstas debieron considerar que la mujer no tenía suficiente coeficiente intelectual o como ella decía “Soy una pobre ama de casa sin estudios”. ¡Dios!, la habían lavado el cerebro.
Su tono lastimero me iba hundiendo en la indignación mientras en voz alta yo iba al unísono de su voz soltando exabruptos. ¿Quién podía abusar del dolor de un ser humano de esa forma, ultrajando su valía como persona? No tardé en darme cuenta que a esa mujer como a otras cuantas las había cogido un político y había emborrachado su cerebro para lavar la propia conciencia… De verdad, de corazón os digo que sentí vergüenza ajena.
Pero ¡Oh, milagro! La embriaguez del cerebro de esta mujer despertó de la cogorza gubernamental y surgió una voz rota, pero irónica, gritando su verdad, su duelo desde hace treinta y cinco días que unos marineros fueron raptados por unos piratas malos y cómo habían sido tratados por el gobierno mientras se debatían la mayoría de edad de un piratilla.
… Hoy me he despertado y lo primero que me he preguntado ha sido “Este gobierno progresista del pueblo para el pueblo, ¿no habrá algún pirata que se lo quiera llevar? No pagaremos rescate, España está arruinada”

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Este gobierno no hay pirata que lo quiera.
Quién iba a pagar un rescate por estos inútiles.

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

Si nos vamos al caso... ¿A quién se le ocurre dar tanto bombo a la detención del pirata chico? La metedura de pata es tremenda. Ahora ¿cómo se soluciona?
Pandilla de estúpidos ineptos. ¿Es que no hay, en este gobierno, alguna persona con un pelo de sentido común?
Un besazo, amiga Cantalapiedra y que todo salga bien.

José Luis López Recio dijo...

Si pagamos por que se los lleven, nos sale barato.
Un abrazo

Antonio dijo...

Y al final entra el sistema judicial que no entiende más que de aplicar las normas y leyes, según el caso. ¿Podría el gobierno cambiar u orientar la decisión judicial para solucionar la situación, aunque tuvieran que soltar a los piratillas?
Un saludo

servicio al cliente dijo...

Bien barato, la verdad y tienes tanta razon en tus palabras.

ALBINO dijo...

Voincidimos en la forma de dormir con la radio, pero no en los temas. Lo mio es el deporte.
Besos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

La situación querida Mª Ángeles es gravísima, mucho más grave de lo que pueda parecer o de lo que nos estén informando. Dependiendo de las soluciones que se tomen en este caso, habrá o no, un rosario de secuestros y cada vez con más exigencias. O se coge el toro por los cuernos y se defiende adecuadamente a nuestros barcos pesqueros y sus tripulaciones o esto se convertirá en el pan nuestro de cada día. Y al hablar de una defensa adecuada, me refiero a una Armada con órdenes de guerra, -los barcos con pabellón español son territorio nacional- y no cargados de Aspirinas, y tiritas para jugar al pacifismo de una ONG.
Un beso muy cabreado, querida amiga.

Luis y Mª Jesús dijo...

No caerá esa breva. A veces me pregunto ¿puede hacerse peor?, me parece que el tiempo nos demostrará que aún se puede caer más bajo. Solo espero que esos hombres vuelvan a su casa y en el futuro no vuelva a pasar al menos esto.
Un besazo