Desandar tus huellas, o dejar atrás tus horas recientes para volver a empezar…
Se me hace la vereda cuesta arriba; cada vez veo ya menos campo y más hormigón.
El cielo del estío se me borra en las pupilas, y la mirada volverá a estar desgastada en días de asfalto.
Las manos caerán huecas, como naufragas sin velero, y el silencio no será susurro del viento ni del mar; serán truenos enjaulados en mis oídos.
Mientras las palabras y las risas se disuelven entre las paredes de la casa, y el jardín cae en esa soledad rota de abandono y vacío, voy cerrando las ventanas…, es hora de volver.
Una lágrima furtiva se prende en una taza de café en tanto pienso que odio decir adiós, y miro hacia delante como si atrás no hubiera nada.
Mi corazón se rompe a pesar de llevar la mochila llena de sensaciones…, pero suelto amarras, es hora de volver.
13 comentarios:
Es duro, ¿verdad?
A mí lo que más me cuesta es desprenderme del mar...
Dejarlo.
Un beso, María de los Angeles!
Hermosisimo texto que encierra una gran verdad y una gran inteligencia como la de vos mi señora.
Muchos besos MariAngel
Volver con el corazón roto.
Cada año igual.
Besos.
El problema no sería partir si tuviésemos la sensación del que deja la vieja Europa para abrirse camino al Nuevo Mundo. Ni lo sería tampoco volver si uno fuese un emigrante gallego que por fin regresa emocionado a ver a sus seres queridos, su aldea, sus vacas...
Por el contrario, hay una nube de agua en los ojos cuando se vuelve, y sabemos que algo que nos espera no huele precisamente a "fresco", a nuevo, a ilusionante...
Que cada cual se lo aplique en lo particular. No me refiero a nada en concreto. Pero en nuestra vida de veraneantes, cuando volvemos, siempre hay alguna cosa de ésas que nos aguarda cual sanguijuela, para volvernos a chupar la sangre.
Resistir hasta julio es vencer.
Un beso, amiga.
(Me falta una hora para las cañitas)
Me gustó mucho.. me quedo con esas palabras disueltas entre las paredes de la casa.. excelente
Que tengas una muy buena semana
Saludos fraternos
Un abrazo muy grande
Siempre cuesta volver a empezar, cualquier cosa.
Te ha salido un texto muy poético.
Saludos.
Emilio.
Amiga, Cantalapiedra:
Volver.
Representa tantas cosas, incluso que volveras a verdes, turquesas, azules... Volverás, a eso también volverás.
Besazos.
El regreso siempre es muy difícil pero sabes? Nunca se vuelve del todo. Parte de nosotros se queda allí donde hemos sido felices y a cambio nos llevamos la melancolía en las maletas.
Besoss
Siempre en camino. Y siempre de despedida. Errantes, náufragos...
Muy emocionante, María Ángeles.
Un abrazo
Me quedo con el Aloha!!! ya que estoy recien vueltecito. Por cierto te he cogido prestadas unas palabras para mi entrada ya que estoy poco creativo.
Vivir en Madrid tiene que ser durillo aunque todo tiene sus ventajas. Hay más oportunidades de conocer a gente interesante.
Nos leemos, besos.
Cuesta regresar cuando se ha sido feliz en un lugar. Cuesta, pero benditos nosotros, que al menos tenemos un sitio al que volver.
Un besote.
Te recomiendo ver las entradas de asfalto de hace poco menos de un año de una amiga mía que tiene un blog "íntimo y personal", ya verás lo dulce y sugestivo que puede ser un día de asfalto.
Besos
Volver a empezar, como es canción tan famosa inglesa...¿como debemos enfrentarlo? That is the question...Begin the begin...pero como tu tienes un torrente de fino humor...smile please...en vasco irripar egizu arren...un beso muy grande de azpeitia
Publicar un comentario