lunes, junio 22, 2009

MARINERO EN TIERRA

Cuando eres joven, tus sensaciones no tienen fronteras…
No tengo que hacer demasiada memoria para recordarlas aunque ahora mi espíritu le guste descansar en puerto, y bajar por las tardes a otear los últimos vuelos del día mientras el sol se va escondiendo, y mis gaviotas se tiñen de oscuridad.
Me gusta cerrar los ojos y escuchar el rumor del oleaje, el cántico alocado que surge de sus gargantas mancebas.
Mi nariz aspira el aroma marino donde las sensaciones se enredan con las algas del ayer.
Sí, no me cuesta recordar varada en la playa de la madurez con el afán de no correr riesgos y, sin embargo, con la vehemencia de no soltar amarras a la juventud que se escapa de mi cuerpo, que no de mi cabeza.
La sensación de inmortalidad que te daban aquellos cortos años donde pensabas que nunca te iba a pasar nada, libres de esos miedos que hacinaran los horizontes. No había cobardías ni aprensiones porque desconocías que hubiera muros que impidieran tu vuelo…
Hoy, en el muelle de mis horas, me gusta bajar a ver cómo parten los barcos, cómo regresan los pescadores, cómo planean las jóvenes gaviotas… Es una forma de extender mis alas sobre un sol que se despide en estas tardes de estío, donde vuelves a recordar que una vez me sentí sempiterna.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, sí, amiga. Una vez nos sentimos sempiternos. A veces, el veranito es lo que tiene. Que te hace revivir esa sensación. Esa ilusión óptica. Es una estación dulce si la sabemos aprovechar. Está a una semana vista.

Un beso desde el cafetal.
Codorníu

TORO SALVAJE dijo...

Cuando eramos casi dioses, verdad?

Quien iba a pensar entonces que aquello estaba condenado a desaparecer.

En fin, mira que la nostalgia hace días que me dejaba en paz, y sin embargo ahora, al leerte, se ha instalado otra vez aquí.

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

Mas que valientes... ¡libremente temerarios! hasta que nos dábamos de bruces contra el casco de la vida. Ahora somos ¡sosegados valientes, experimentados marineros! ¿Con que nos quedamos?
Un beso de este grumete.

aapayés dijo...

Cuando eramos eso.. eternos jóvenes de sueños..

un gusto leerte

un abrazo
Saludos fraternos con mucho cariño




Que tengas una muy buena semana

goyo dijo...

Maravilloso...me ha encantado.
Tu pluma se desliza sobre el papel de la vida.
Que no existan nostalgias, que empañen tu andar.
Que el tesoro de la experiencia te ayude a mirar el crepusculo con tranco de muchacha...
Un besito dulce Rubia...

Luis y Mª Jesús dijo...

Te acuerdas muy bien porque eres muy joven aún.
Es curioso pero ahora tengo menos miedo que antes, quizá porque la situación familiar de entonces era muy dura o porque tuve tanto miedo que pasé de él.
Besos

aapayés dijo...

▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

MarianGardi dijo...

El alma no tiene edad,pero es lamentable tener un cadillac con un motor degenerado.
Que mala construccion jejeje

Lo unico que nos quedara en la tercera edad es aquello de que nos quiten lo bailao.
Un abrazote y cariños

Nómada planetario dijo...

Tiempos de volar sin dimensiones de tiempo ni espacio, sueños etéreos...
Casi se siente el olor a salitre, el sonido del puerto, se nada en el aire de la tarde.
Un abrazo desde mi faro.

Maria Coca dijo...

El verano nos devuelve siempre una parte de nosotros que nunca nos ha abandonado, aunque lo parezca.

Besoss