jueves, junio 04, 2009

LLEGA VERANO

En el estío nada es lo que parece. Los rayos son más intensos, tu piel más dorada, y tu corazón prende el vuelo a cielos despejados de tormentas. Te haces tan osado, que deseas vivir aventuras que, lo más probable, cuando nazca el otoño se habrán evaporado al paraíso de un sueño.

Verano de sombra por dentro y rumor de agua por fuera. Aleteo de sensaciones, balsa donde adormecer aquello que arruina tus pequeños amores de algodón. … Rema por tus horas que ahora son más claras y serenas.

La memoria resucita de su letargo, de un invierno de nieblas y, a la luz de una luna, descubres que tu sangre es roja, y que tu corazón vuelve a latir para desgranar la palabra que nace de la quietud y muerde el alma reviviendo fuegos ya olvidados.

Entonces, el tiempo se estanca para que tú, en ese verano que se abraza a tu cintura, emerjas de un asfalto que te traga cada día.
La cigarra, quizá el grillo, serán tus compañeros de odisea.
Pero no te engañes, en ese estío nada es lo que parece, ni siquiera tú mismo. Simplemente eres el reflejo de un deseo..., para eso es el verano.

7 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

M.Ángeles:
Perfecto relato y... ¡cierto! en el verano no solo nosotros descubrimos que la sangre es roja, que cigarras y grillos son compañeros de odisea... ¡cierto! nada es lo que parece y contaré motivo... Esta noche, casi de verano, parecía tranquila y un amiguete de la cigarra y del grillo me ha acompañado, éramos tres en la cama, un puñetero mosquito a descubierto mi sangre roja, roja y dulce, se ha puesto chato... para eso es el verano.
Un besazo de esta picadura andante.

TORO SALVAJE dijo...

El verano como espejismo.
Así pasamos los meses durante el año.

Besos.

aapayés dijo...

Para eso es el verano. Excelente como siempre.
acaricio tu prosa llena de ternura veranera.ç.

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso

besos
que tengas un día precioso.

MarianGardi dijo...

El verano invita a vivir ya llegarà el tiempo que queramos vivir y no podremos.
Soñemos y vivamos el verano y el deseo y todo lo bello que encontremos al paso

Luis y Mª Jesús dijo...

Me gustan las noches de verano con la familia en tertulia en torno a una mesa al aire libre, pero me asusta el verano en los adolescentes, es una estación peligrosa. Luis y yo cuando termina el verano hacemos balance porque el verano siempre trae sorpresas.
Me acabo de enterar de que la tía es un milagro que no muriera en la operación porque se rompió una de las paredes del corazón que tenía muy delgadita y no soportó la presión. Ahora esperamos a que el cardiólogo que habitualmente la lleva nos diga porque no le hicieron el cambio de válvula, si fue porque decidieron que no era necesario o porque pensaron que no iba a resistir.
Pide por ella, por fa.
Besos

goyo dijo...

Hola rubia...tanto tiempo.
Te voy a contar algo que tú no sabes...
Resulta que cuando Dios creo el universo, hizo uno por uno a los humanos, comenzó por Adan y Eva hasta que ha llegado tu turno.
Pelo rubio , com el sol, ojos de cielo, piel bronce, sonrisa de atardecer, corazón que late a travez de la pluma, alma soñadora,etc, etc.
Le ha gustado tanto su obra cuando ha terminado contigo, que ha llamado a su secretario y le ha dicho, que sea esta obra... eterna.
Pues el secretario le ha dicho, que no. porque era un humano y no puede ser eterno...
Pues entonces has algo que sea identico, pero eterno... y ahí fue cuando Dios creo el verano, primor.
Tu eres el verano rubia.
Un beso dulce en tu frente, amiga.

Unknown dijo...

Que bonita.. pero .. es que ..

....yo ... quiero que sea siempre.........

.. verano..

.. y vienes tu ... y me pones "la proa"..

Besos