martes, abril 07, 2009

LINCES CON LAZO BLANCO EN ÉPOCA DE CRISIS

Hacía tiempo que no se repetían tanto dos palabras, al menos en España: lince y crisis.
La primera no deja de ser una estupenda –es lo que pienso yo, ojo- campaña publicitaria que ha hecho que todos nos pusiéramos como gallos de pelea; retractores y defensores.
Ha tenido la chispa suficiente para que nos removiéramos en nuestros asientos y nos paráramos a reflexionar qué pensábamos cada uno de nosotros sobre la vida o no la vida en el claustro materno; personalmente me ha encantado. Todo el mundo que he escuchado tenía su verdad y aunque no comulgáramos con la idea del otro, nos hemos encerrado en debates y lo más importante: nos hemos escuchado y hemos tratado de respetarnos. ¿Es o no bueno?
La segunda, cada vez más crítica y preocupante no deja de tener su parte positiva. También nos ha hecho frenar en seco a todos, tanto a los que tenemos la fortuna de tener aún trabajo y a los que se han quedado, por desgracia, sin él. Nos habíamos montado en un bus que iba mucho más lejos de nuestra parada; no os riáis, yo ahora sé cuánto cuesta un kilo de patatas y dónde puedo encontrarlas buenas y baratas.
Y sinceramente, estamos en una fase más humana y solidaria. La costra de indiferencia y hombliguismo de momento ha pasado a mejor vida. ¿Es o no genial?
Estoy convencida que la gente en este momento estamos más concienciados a estimar una serie de valores olvidados y, tal vez, a ser más humildes y menos pretenciosos. ¿Es o no formidable?
Es el momento, amigos, de saborear una cervecita fresca sin más con un amigo y una buena charla. Leer un libro prestado que nos haga vagar vete tú a saber dónde. Es el momento de sentarte y contemplar las cosas más insignificantes. Es el momento de compartir, de convivir, de caminar más despacio, de sonreír que es barato, contagioso y muy sano, y algo que jamás se pasará de moda, con o sin linces en crisis.

12 comentarios:

aapayés dijo...

Con o sin crisis eso es muy cierto como tus palabras llenas de todo, para no entrar en detalles. pero que invita al debate sano y respetuoso eso ya es formidable..

siempre es un privilegio seguirte y leerte..

gracias por compartir..

saludos fraternos con el cariño de siempre, ahh y que tengas un hermoso y buen día...

un beso

Anónimo dijo...

Llevas razón. El problema está en que hay algunos que ni tan siquiera les ha quedado la sonrisa.

besos.

Jesús Arroyo dijo...

Hola Mª. Ángeles:
¡Cierto!
Tan cierto que ahora mismo le pego un telefonazo a Doña Crisis, a Don Lince y a todos aquellos (Doñas y Doñes) que han dicho si o no... y nos tomamos un cafelito en el café más próximo a todos, para charlar, largo y tendido, sobre lo que se nos ocurra.
¿Te apuntas?
Un besillo de marts.

goyo dijo...

Hola Rubia, cuanta razon tienes.
En mi ciudad, que se llama Tandil y es una urbe bastante prospera, ha pasado cosa parecida.
Resulta que hace unos meses, antes de la crisis, todos los habitantes de este pueblo, eran potentados!!!
Con y sin propiedades, se sentian todos ricos !!! Con las consecuencias que acarrea todo ello.
Perdida de valores, como dices tu, y yo llamaria una deshumanizacion en crecimiento...
Pues ahora, Rubia Bonita, todos han vuelto a la realidad !!!
Y eso a mi, me ha parecido magnifico...las cosas en su lugar.
La pelea diaria de cada dia y lamentos cotidianos por lo gastado en lo que no correspondia !!!
Bueno Rubia, muy serios hoy.
Ya estoy haciendo una plataforna en el medio del oceano, para el encuentro...tu te encargas de pedirle a la luna, que sea llena ese dia.ja ja ja
un beso mujer

Fran dijo...

Muy agradable blog. Tienes toda la razón y es necesario resaltar lo positivo. Hay que parar a recapacitar para retomar caminos con un poco más de sensatez.

Zayi Hernández dijo...

opino lo mismo, los buenos ratos no cuestan nada y vaya si nos dan!
besitos.

Buenos dias con Poesía dijo...

Tienes la razón. También es un buen momento para piropear a una rubia guapa y simpática. Que disfrutes de estos días y de tu Triana.

guillermo elt dijo...

MªÁngeles... Un post muy optimista, muy, muy respetuoso y... con mucha vista de lince... jajajaj.

Tal y como estan las cosas, y a vista de lince, no hace falta ser un lince para adivinar que un ser humano es más importante que un ser animal... vamos, digo yo... Y hoy, más que nunca, ser fieles y consecuentes con nuestras ideas... Vamos, por... por... digamos, por principios humanos y de respeto a la vida.

Y hablando de respeto: Tanto, eso, hablar de respeto, hablar de respeto, y después no se respeta la vida de un ser humano en gestación... Vaya!!!... míra tú por dónde... Somos asínnnn de majetes y de bonicos mentales... :)

Y se proponen leyes que... ja!... Y es que, no se puede dejar un ministerio en manos de chiquillos porque, propondrán leyes de chiquillos, que no es lo mismo que leyes "para" chiquillos.... Con todos mis respetos a los chiquillos y a sus señorías... Repito, todo mi respeto.

Yo podré respetar la incultura, pero no la acción egoista y cobarde, escudada en una ley.

De crisis...bueno, las crisis antes o depués pasan, pero el cambio de mentalidad, ese sí que... como haga raiz... malo, maaaaalo.

Bueno, voy a hacer mutis por el foro, que ya mestoy enrollando demasiado.

Besicos.

MarianGardi dijo...

Sonriamos, yo suelo practicar la sonrisa cada vez que tengo ocasión y de verdad que encuentro labios que corresponden.
Besos y cariños

Juan Escribano Valero dijo...

Hola María Jesus: Llevas razón como tu creo que el lince y el niño ha provocado más de una tertulia entre defensores de la vida desde sus inicio a quienes piensan que solo es vida a partir de un determinado plazo, entre los que pensamos que el derecho a decidir de la mujer sobre su cuerpo no le daderecho a decidir sobre el cuerpo y la vida de su hijo. La crisis creo que ha rebajado los humos a muchos y los ha puesto en la realidad haciendolos más humanos. Yo me siento orgulloso de pertenecer a la especie humana viendo como he visto tantos actos de solidaridad en los dos aspectos que tan inteligentemente planteas en tu escrito.
Un fuerte abrazo

Micaela dijo...

Muy bonito el mensaje de esperanza y alegría. Lo último que debemos hacer es dejar de sonreir y pensar en las cosas buenas que tenemos todavía. Besos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Me reconfortó saber que en nuestra parroquia se ha recaudado para Cáritas y Manos Unidas muchísimomás que en ocasiones anteriores y algo parecido pasó en muchas parroquias de León.