sábado, marzo 07, 2009

EDURNE ES MACARENA

Era febrero aún y, sin embargo, tenía la sensación de estar en una tierna primavera tan chica que no dejaba de regocijarme en ella. De vez en cuando, cerraba los ojos con ansias de atrapar esas sensaciones y grabarlas en algún pasaje de la memoria para no perderlas. En esto estaba cuando apareció Edurne…
“Edurne significa nieve, pureza, blancura. Lo que se entendería como pura y blanca como la nieve”… No lleva esmeraldas en su pecho como la Macarena, pero en su rostro tiene colgados dos mansos océanos con los que percibes la quietud de quien vive en armonía.
Su gesto es tímido, incluso paciente, esperando con una sonrisa que tu voz la decore.
Blanca piel, gesto humilde, es un trasluz en una mañana templada. Recorriendo plazas, callejuelas y hasta un mercado que huele a la gloria de quien conserva su raigambre… Y al lado, ella, con paso diminuto aunque firme.
Es como tener un silbido dulce pegado a tu oreja y un vientecillo fresco y puro que hace mayor tu gozo.
Deleite en una mañana de tierna primavera en la que crees que merece la pena fundirte en la vida y beberla a sorbos pequeños, pero sin dejarte ni una gota.
Sí, Edurne es Macarena, ambas fundidas en un solo ser que te hacen llegar a las entrañas y emerger con nueva savia.
Sí, Edurne es Macarena tan dulce y bella como esa tierra donde expande sus raíces.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Y Macarena es Montserrat y Montserrat Almudena y Almudena Sonsoles y....
La misma esencia con diferente nombre ¡Una maravilla!
Buen finde y un besazo.

Anónimo dijo...

El Carlos de antes era yo que me han tocado el ordenador y está el pobre confundido.
Pues eso, que ¡es una maravilla!

josé javier dijo...

Vaya, Mª Ángeles, me maravilla tu capacidad para descubrir la esencia de las personas a poco que estés con ellas...
Y ahora sé que sabes por qué llevo 15 años con Edurne... porque aunque tú no lo hayas dicho no puedo dejar de sentirme orgulloso de tu post y proclamar a los cuatro vientos que Edurne ¡¡es mi mujer!!
Un abrazo y gracias.
J.J.

aapayés dijo...

Es un deleite disfrutar de tus escritos, nos llevas siempre hasta esos momento inesperados de tu presencia..

un abrazo inmenso con el cariño de siempre..

un beso

que tengas un buen fin de semana

Anónimo dijo...

Te he dejado un premio en mi rinconcito.¡Cosas de blogeras! Un beso

Nómada planetario dijo...

Rotunda semblanza de personaje las que nos traes hoy.
Besos desde el atisbo de primavera.

Sibyla dijo...

Hola Mª Angeles!!!

Me encantó leerte con esa música tan suave y sensual que suena de fondo.

Un abrazote:)

Anónimo dijo...

Joder, Mª Ángeles. He entrado varias veces, y varias veces me he salido. Y no quiero que pienses que no leo. Es que me gusta y a la par me confunde, porque intento leer entre líneas.

Edurne, Edurne... a mí me dice tanto.

Me salgo, sin más.
Literariamente, chapeau.
Guan besete.

Un beso.