domingo, marzo 08, 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

… Esta celebración no me acaba de convencer y que conste que estoy muy agradecida a las muestras de cariño por parte de compañeros Blogueros y laborales que han tenido el detalle de dedicarnos unas palabras, unas flores etc., pero esto no acaba de tranquilizar a mis neuronas pensantes.
Parece como si fuera una celebración o reconocimiento para acallar conciencias, y mañana la mujer X seguirá cobrando menos que el hombre M, haciendo ambos el mismo trabajo. Y esta misma tarde “la Señora de” estará haciendo canapés para que su marido vea el partido con sus amigotes en vez de hacerlos él. O la mujer H sea una vez más explotada por el señor Ñ, y la mujer F saldrá pasado mañana corriendo del trabajo a recoger a los niños del colegio y corriendo irá a hacer la compra. Llegará a casa y, mientras mete a los niños a remojo, pone una lavadora, organiza la nevera y repasa con sus hijos los deberes del colegio. Luego hará la cena y si no está muy agotada, cansada muchísimo, planchará un par de camisas y fregará los platos… ¿A que todo esto suena fatal?
El mundo desde que es mundo comenzó mal; hay quien sostiene que va en los genes, lo del poderío masculino digo, y que gracias a unas cuantas feministas y bondad de algunos hombres con la cabeza donde debe estar, hemos ido conquistando nuestros derechos naturales antes negados.
Una vez dicho esto de manera rápida y superficial, contaré que no soy feminista, la paridad en el trabajo me parece una tontería muy grande: el que vale, vale, ya sea hombre o mujer. ¿De qué me sirve que pongan a una mujer si es una inútil para el puesto X? No creo en los victimismos, no aportan nada. Me encanta trabajar con hombres codo con codo, valoro mucho su trabajo y me gusta que valoren el mío si es de recibo, claro. También diré que muchos de los abusos que se cometen con mi género la culpa es nuestra: por consentir, por callar, por no darnos más valor y porque muchas mujeres hace mucho daño con su proceder al resto de las mujeres.
Y no me convence el día internacional de la mujer porque tengo un run run dentro de mi cabecita preguntándome si esta celebración no será un montaje más de esta sociedad en la que vivo, en la que me paso el día haciendo que no veo lo que no me gusta y ensalzando aquello que me gustaría ver… y que a veces veo.
… Me gustaría tanto un mundo de mujeres y hombres sin distintivos de sexo, sólo por su valía personal. Tenemos tanto que darnos unos a los otros, aprender tanto, tanto…
El viernes sin ir más lejos vi una escena que me hizo sentir la mayor de las ternuras: ocho de la mañana, un hombre joven camina calle abajo con maletín, traje impoluto y cargando tres niños diminutos. Uno de ellos devuelve, mancha al padre. Él no se inmuta, tranquiliza al niño, le besa, se limpia y reanudan el paso contando un cuento a los niños… ¿Cómo me dio tiempo a ver todo eso? Porque soy una cotilla y hay escenas que merecen pararte a contemplarlas.
¡Feliz domingo, amigos!

15 comentarios:

María dijo...

Este día que sea reivindicativo para la mujer y para expresarnos:

NO A LA DISCRIMINACIÓN.
NO AL MALTRATO.
NO A LA VIOLENCIA DE GENERO.

Porque somos personas ante todo, y porque tenemos sentimientos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo creo que perdemos el tiempo con estos días que pasan para lucimiento de algunas feministas y poco más.
Más bien creo que debemos convencer y convencernos de que las diferencias son evidentes ¡sería tonto negarlas! pero no tienen que servir para darnos codazos sino para cogernos del brazo.
Además con la escusa de la liberación de la mujer hay quien regula verdaderas barbaridades y ¡algunas tan contentas!
Completamente de acuerdo, hacernos valer y reconocer la valía de los hombres ¡aunque a veces cueste!
Buen domingo y un beso.

Anónimo dijo...

Hola Rubia.

Deja que hoy sea un día, para los que no somos MUJERES, podamos tener un poco mas de conciencia sobre el genero femenino.
Que sea un dia de reflexion , en este mundo de vertigos.
Que sea un dia de mimos hacia ustedes.
Que sea un dia, en que todos, podamos convivir en paz, en este mundo de batallas cotidianas.
Que sea un dia, en que yo pueda recordar, a todas las mujeres que me hicieron un poco mas humano.
Que sea un dia, en que pueda recordar que tengo una hija con los reclamos de mujer.
Que sea un dia...
Que sea un dia para escribirte algo como esto:
Tengo en una cajita de cristal
guardados tus besos y miradas
flota un pañuelo de seda dorada
en tu cabellera de mujer amada.

Felicidades MUJER.

un beso rubia

aapayés dijo...

Felicidades MUJER

Te parte del poema que he dedicado a la mujer.
un beso..

Mujer
Mi suspiro
No llega ni al ápice del respiro,
Sin tu vientre
No soy nada
Ni seria el que escribe estos versos
Con olor a ternura milenaria
Si no hubiese nacido arrancado de tu vientre
Madre
Mujer
Compañera
Todo, en este mundo
Todo


saludos fraternos con el cariño de siempre..

Gipsy dijo...

Me atrevo a opinar, sin querer ofender a nadie, que precisamente como mañana seguirá habiendo la misma discriminación de siempre, un día como el de hoy no es tan mala idea (tampoco es que sea tan crucial, a ver si me entiendes). Cuando realmente no tendrá sentido es cuando la discriminación haya dejado de existir...

De todas formas es verdad que tantos días para tantas causas consiguen que dejen de tener valor.

Muchos besos.

Micaela dijo...

Yo no estoy muy de acuerdo con eso de tener un día para "la mujer trabajadora". La verdad lo encuentro un poco absurdo. Las mujeres nos levantamos todos los días a trabajar, sea lunes o domingo, sea un trabajo fuera de casa o dentro de ella...Un abrazo y feliz domingo.

la-de-marbella dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Creo que lo fundamental es educar seres humanos sin distinción de sexos. La valia de la persona debe primar por encima de su sexo. No obstante Querida, siempre es agradable que la feliciten a una aunque solo sea por el sexo con que la tocó nacer y el trabajo que hace. Besos y Felcidades!!!

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay... Pues yo creo que este día es importante que exista como fecha a resaltar en el calendario por varias razones.

La primera para recordar y homenajear a todas aquellas mujeres sin cuyo sacrificio los derechos de nuestras contemporáneas no habrían sido posibles al día de hoy.

La segunda para recordar a tantas mujeres que sus reivindicaciones están pendientes en bastantes aspectos, a pesar de lo ya conseguido. Y no digamos, fuera de lo que llamamos Occidente.

La tercera para recordar a Gobiernos y Oposiciones que aún hay mucho que legislar y mucho que educar para cambiar el interior de todas esas familias que tan bien ejemplificas en tu entrada.

Precisamente, porque sabemos que mañana todo seguirá igual que antes de celebrar este día.

Un beso de moka, amiga.
(Ya sabes que cuando tenemos discrepancias, he aprendido a bañarlas en chocolate para que mi cariño por ti aumente)

MRB dijo...

Tu reflexión es digna de exponerse. La mujer ha tenido el coraje de irse abriendo nuevos caminos. Aunque aún falta mucho, hemos transitado a fuerza de coraje y valentía. Cada día la mujer gana fuerza, y algún día, estará mano a mano con el hombre.

Besos.

guillermo elt dijo...

Niña... totalmente de acuerdo contigo.
nada más que decir... sobran las palabras.

y del vomitado de un hijo... Pues qué va a ser??? nada, como vulgarmente se dice: "es cosica santa"... jejejeje
Besicos.

Anónimo dijo...

Esta entrada tuya deberia salir en todos los noticiarios, y poner grandes pancartas en el metro, porque deberia leerlo todo el mundo.

un beso.

Nómada planetario dijo...

Feminismo según la segunda de las acepciones que da el DRAE, no es tan peyorativo como lo presentan algunos -as
"Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres". En este punto creo que coincidimos mayoría.
Felicidades de todos modos, hoy no es mi día, no precisamente por ser hombre.
Disfruta tu día.

MarianGardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MarianGardi dijo...

Tu árticulo da para escribir una replica que contenga mucho escrito, yo me explayaria bien y escribiria muchas cosas que me han llamado la atención aunque hay un pensamiento que surge por encima de los otros: Una cosa es la igualdad en trabajos y derechos y otra cosa es saber que hombres y mujeres al ser tan diferentes uno de otro si que podemos ser colaboradores en vez de competitivos y podemos ayudarnos en vez de utilizarnos.
Que el hombre sepa guardar su hombria sin imposiciones, porque a las mujeres no nos gustan los peleles, y que la mujer sepa guardar y mantener su feminidad, que tanto gusta a los hombres, porque a los hombres no les gustan las mujeres hombrunas y frías.
Resguardar lo más sobresaliente de cada uno de los géneros para poder hacer de las dos partes la mejor entrega.
Recordemos que todos los extremos son negativos.
Habría mucho que debatir.
Un fuerte abrazo

Oscar dijo...

Cordial saludo.

Confieso que he leído acerca de tu racción personal sobre el Día de la mujer. Totalmente de acuerdo con tu expresión de mujer. Es maravilloso poder leer tu fibra sensible, hasta el punto de creer que es uno quien siente. Poco a poco ire leyendo tu blog.

Gracias.