lunes, marzo 30, 2009

BOOKCROSSING: PEQUEÑA HISTORIA DE UN LIBRO

Tal vez fue el azar quien nos puso en contacto, o quizá el destino quien quiso que nos encontráramos. El caso es que te aprecié desde el primer instante y que puse mimo en cuidarte, en que vivieras conmigo mis idas y venidas en distintos medios de transporte: bus, metro, tren; ya te has dado cuenta que soy la chica que cuenta historias de estos medios que uso tan frecuentemente sin usar apenas las piernas para caminar, pero es que Madrid es muy grande, lo sabes.
También has compartido los últimos minutos del día cuando te leía casi ya sin ver y hasta has dormido debajo de mi almohada escuchando jazz a media noche.
Tú me has dado compañía, imaginación -cuánto he pensado e imaginado de dónde vendrías, con quién habrías estado antes-, un gran pasatiempo; ha sido muy grato, la verdad, estar juntos. Eras tan sencillo, sin complicaciones, amable… En fin, todas esas cosas que se dicen cuando uno ha estado a gusto junto a otro y ha habido química. Aunque tú no eres otro, tampoco cosa sino un libro, nada menos.
Pero, ya sabes, todo termina en algún momento. Aunque no queramos, no se puede evitar esa palabra que sale constantemente en la pantalla de nuestras vidas “Fin”, y anoche leí tu última hoja.
Esta mañana te tenía que haber depositado en cualquier asiento de un autobús y no he podido; has vuelto conmigo a casa. Soy ridículamente sentimental a veces y me ha dado por pensar que quien te cogiera no te iba a valorar, que te arrinconaría en un estante, que te tiraría a una papelera… Y ahí estás esperando pacientemente en mi bolso a que me decida desprenderme de ti para que otro sea tan feliz contigo como lo he sido yo. Pero, también sabes, que el ser humano somos egoístas y nos perdemos con la codicia hasta que nos sentimos inmensamente desdichados porque a pesar de tener todo nos falta algo. ¿Y sabes qué es? La generosidad.
Así que mañana sin demora, a las ocho en punto, te dejaré arropado en un asiento. Guíñale un ojo a tu futuro lector como hiciste conmigo.
¡Adiós, amigo!, fue un placer conocerte.
PD Picha en BOOKCROSSING

18 comentarios:

María dijo...

Hola Mª Ángeles,
Nos hemos cruzado en el camino.
Bonito adios a ese compañero tan especial que es "el libro".
Un abrazo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Espero que encuentre un lector digno de tan amable libro.
Un beso
María Jesús

Martin dijo...

No le abandones, los libros piden aveces releerlos verlos en la estanteria y abrirlo por una pagina al azar y los recuerdo fluyen, dejalo arropado en tu estanteria, ha sido protagonista de estas letras, compra otro y dejalo en su lugar pero quedate con este. Llegara un dia que viajara, pero todavia no.

guillermo elt dijo...

--Oiga!... oigaaaa!!!

--?!

--Tome, que se dejaba olvidado su libro.

:)

Besicos.

MarianGardi dijo...

Un libro es el mejor amigo y si te agrada el escritor es la mejor ilusión que puede sentir el corazón
cuando espera el próximo del mismo autor.
Un abrazote

goyo dijo...

Hola Rubia, de lo sencillo haces grato la lectura.
Si lo has querido tanto, si ha sido tu compania, si fue tu imaginario, por favor, no lo dejes a la deriva.
Piensa en un amigo, en un hijo, en un amor, y depositalo en su mano. El se sentira agradecido y feliz.
Un beso lindo para ti, mujer rubia.

Anónimo dijo...

Siempre da pena despedirse de los amigos y...un libro a veces es el mejor compañero.Besos

Anónimo dijo...

Es una pena despedirse de alguien asi, pero estas despedidas son obligadas. ¿caerá en mis manos? :)

besos.

roxana dijo...

jajajajaj, a veces me ha pasado!!! me cuesta darlos besotes

eligelavida dijo...

Es la primera vez que oigo hablar del BOOKCROSSING. Estoy deseando saber más de ello, cuando pueda lo leeré con calma. Un abrazo.

aapayés dijo...

los libros los mejores amigos del hombre, en todo sentido. claro hay libros que no valen la pena..

saludos fraternos

un abrazo inmenso

Jesús Arroyo dijo...

M.Ángeles:
Viven con nosotros y nos hacen VIVIR. Tal vez, más que nada, a veces más que nadie, pero nos cuesta tanto... ¿Nos desprenderíamos de una joya? ¿No es eso un libro?
Soy uno de esos egoistas... pero disfruto con sus letras una y otra vez. ¡Qué le vamos a hacer!
Un besazo y gracias por tus palabras.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

A este buen amigo ya me lo encontré hace tiempo y me costó desprenderme de él. No lo hice del todo ya que me quedé con su imagen de caminante para ponerla como foto en el perfil de mi blog.
La puse porque quise ser ese amigo que caminando iba en busca de otros amigos, y los encontré, muchos y muy buenos, en esta blogosfera que tanto nos une a través de nuestros escritos.
Me he permitido llevarme a mi blog
esta foto del libro caminante para cambiarla por la que tenía que estaba un poco descolorida, espero que no te moleste que lo haya hecho sin tu permiso.
Un beso.

M.A. dijo...

Haces bién en desprenderte, si quieres, a pesar de las dudas y de su destino incierto.
Fíjate, tu escribes aquí y muchos nos lo llevamos un rato largo a casa y muchas veces ni lo devolvemos.
Yo me los quedo.

maria jesus dijo...

Piensa que vas a colaborar a que otra persona goce del mismo placer que has sentido tú.
He entrado en bookcrossing, había oido hablar de ello, pero lo tengo que leer con mas calma para enterarme de en que consiste.

Un saludo cariñoso

Maria Coca dijo...

Ojalá fuera yo quien lo encontrara, pero para eso tendrías que viajar al Sur.

La vida de estos libros me parece maravillosa y enriquecedora. Hermoso y hasta mágico. Nunca sabremos quienes se emocionaron como nosotros...

Besos amiga.

VIVIR dijo...

Para mi los libros... también son protagonistas en mi vida... forman parte de mi existencia... no los presto ni los doy... en todo caso compro otro igual para regalar...

Un beso PRECIOSA...

Nómada planetario dijo...

Lo que más rabia da es cuando prestas un libro valioso, prometen devolverlo y adiós muy buenas.
Otra cosa es el asunto ese de hacer circular los libros, yo lo retocaría en el sentido de dejárselos a gente que los aprecie.
Besos en la última página.