jueves, enero 22, 2009

NARCISO EN FLOR

La inocencia en sus ojos me corroe. Son interrogantes a la más oscurade las noches. Sin embargo, en ellos se contempla la paciente espera de quien ignora qué es el mundo.
La seriedad en su rostro me conmueve porque a su edad no debe haber rastro de dolores infumables. Siento ternura, presiento bilis en mi alma al comprobar la inocencia madura de un niño cuya suerte un día les abandonó.
Son mis infantes, esos que un día también nosotros fuimos. Es el rostro del mundo, el futuro de nuestra raza…, pero ahí está, esperando la misericordia de los adultos, esos que no saben qué es amor a carnes blanditas recién nacidas, sin ápice de maldad.
Ojos redondos, taladros que rompen el corazón más duro en un día que el sol brilla, inconsciente al dolor ajeno.
¡Ay de mí, ay de ti!, nos perdemos en prepotencias vanas, en sutiles fuegos mundanos, en míseras verborreas, mientras mis niños agonizan en hogueras de vanidades superpuestas.
Con sus ojos me pregunta, te pregunta, si hay algo por lo qué esperar.
Mira tus manos, mira las mías, son estuches preciosos vacíos de contenido. No tenemos sino odios, rencores, inercias en nuestro corazones, narcisos, para ofrecer.
Un niño que no habla, sólo envuelve el tiempo en un gesto sin palabra. Abocado al olvido, en un mundo que agoniza, me siento un narciso en flor sin saber cómo ni cuándo marchitaré.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un rostro tan limpio que conmueve intuír su futuro marchito.

O tal vez su presente.

Anónimo dijo...

Qué expresión de tristeza en su rostro... duele mirarle, y tus letras un decálogo de realidad, de triste realidad, letras llenas de verdad.
Saludos

Jesús Arroyo dijo...

Hola M.Ángeles:
Buff!! ya solicita nuestro acercamiento. ¿Por qué nos quedamos atrapados ante esta pantalla? ¡¡Acudamos!!
Maestría en el texto.
Un besazo. Hoy con lluvia.

aapayés dijo...

La mirada inocente el futuro que nos invita a ver por ellos...

muy hermosas palabras tuyas no entregas...

saludos fraternos

MarianGardi dijo...

El rostro del niño mas que serio es de una serena tristeza, hecha habito.
La miseria acompaña a la humanidad y nunca las palabras son pocas para concienciar, asi pasito a pasito quizas algun dia lleguemos todos a ser humanos.
Un beso de tristeza compartido

Anónimo dijo...

Los niños son la luz del mundo y tantas veces son ignorados. En ellos está la esperanza y la dejamos marchitar. No nos quedemos sin infancia, sin inocencia. Dejémosles ser niños. Un beso fuerte.

guillermo elt dijo...

No hay nada más aterrador e inquisidor que un "por qué" dicho por la dura y triste mirada de un niño... Nos desnuda el alma y nos deja indefensos sin justificación alguna... Solo queda el pedirles perdón... Cuando un niño mira así, el mundo debería temblar, y lo único que hacemos es apartar nuestros ojos de su mirada.

Como siempre, bonitas palabras pegadas a tu blog.

Besicos.

PIZARR dijo...

Descubro que llevaba días sin venir. Ando un poco descontrolada, he perdido mi ritmo y mis costumbres, los acontecimientos de cada día me llevan por los caminos que el destino nos va marcando, no por el que siempre suelo marcar yo.

Es lo que hay, es lo que al aprecer me toca en est emomento vital.

Un placer tus últimos escritos.

Por cierto me agrada eso de que los peluches hablen en más casas que en la mia.

Un beso

Anónimo dijo...

Triste y buscando respuestas; así es la mirada de este niño.Impotencia y dolor; eso es lo que le contesto.¡No sé cómo devolverle la sonrisa!