domingo, octubre 12, 2008

PON UN CRISANTEMO EN TU VIDA

Los días se apagan como mechas gastadas. Se encienden más pronto las luces de la ciudad y el viento hace volar las hojas de los árboles.
La luz amanece más tarde y el cielo se viste de gris; me transmite paz esta conjunción de colores otoñales, me inspira sosiego en la intimidad de mis pensamientos.
Las flores se marchitan, pero los crisantemos se preparan para su floración; ayer descubrí los míos repletos de botones mientras la lluvia regaba sus hojas. Me senté junto a ellos a charlar sobre la eternidad. Ellos saben mucho del tema, no porque sean eternos, sino por ser fieles compañeros en el campo santo donde van a parar nuestros seres queridos.
Mis crisantemos hicieron sentirme tan mínima que fui feliz durante aquel instante en que la lluvia me azotaba mientras que mis plantas comían del maná que llegaba del cielo. Las vi humildes, sencillas, generosas…, que quise ser como ellas en una mañana de otoño.

9 comentarios:

María dijo...

Con tus palabras has puesto un cristatemo en mi vida, me parece muy luminosas, y llenas de luz, me ha encantado este post. Muchas gracias por compartirlo.

Un beso y feliz domingo.

María dijo...

Siempre me ha parecido una bonita flor el crisantemo. Pero debo reconocer que jamás he llevado al camposanto esa flor. Quizá porque llevo flores al espíritu vivo de aquellos que se liberaron de su cárcel carnal ....

Es la segunda vez que dejo mi huella ... me gusta tu pequeño espacio, es ... acogedor.

Buen día!!
María

Carlota dijo...

Oye, pues no sé, nadie me ha dicho nada... yo no los tengo, y eso que mi ordenata es del año catapum... te todos modos luego quitaré entradas a ver si así se aligera... con The hope también? Besos.

Nómada planetario dijo...

Siempre me parecieron los crisantemos objeto de excesivo comercio, como los mármoles.
Otra cosa es tenerlos plantados en el jardín. De todas formas el otoño llama de forma inconfundible.
Besos de folios sin caducar.

guillermo elt dijo...

Hola MªÁngeles... pasaba por aquí, a través de María y... bueno, este post me ha hecho sentir.
Te tatúo en mi blog. vale?
Besicos.

Unknown dijo...

MªÁngeles!
Es hermoso el post que hiciste!

La eternidad,
un instante...
LA VIDA!!!

Ojalá puedas tener muchas cosas bellas,
de esas que el dinero no puede comprar!

Que tengas una hermosa semana!!!


Adal...


...agradecido!

CHISPITA dijo...

Ya sabes que tú y yo compartimos un embrujo por el otoño. Tiempo de nostalgia, de ocres y aromas. Me encanta tu sosegado cuentito. Sabes lo que me gusta del otoño en catalán? Que es una palabra femenina “la tardor”. Un besín.

CATI COBAS dijo...

A mí me encantó tu visión de los crisantemos, Ángeles. está deliciosa. cati

Catalina Zentner Levin dijo...

Me llevo el crisantemo, necesito que ponga un poco de magia a mi vida.

Abrazos,