miércoles, octubre 08, 2008

INICIACIÓN A LA VIDA

Le niegan la vida y lo malo es que no se puede defender. ¿Quién es él si no es más que “algo” que crece dentro de un claustro materno? Mientras se deshoja la margarita, él sigue evolucionando, transformándose en lo que pudiera llegar a ser, pero su futuro pende de un hilo. Sin embargo, mientras el tic tac del reloj corre en contra suya, él ya es una esponja, casi, una máquina procesando datos. Ayer, sin ir más lejos, notó una mano que lo acariciaba y le gustó, incluso se estremeció de placer. Hoy ha escuchado un sonido placentero un par de veces y ha deseado más, pero el tiempo se había terminado. Unas garras insistentes lo han atrapado. Él corría de un rincón a otro, pero al final ha sucumbido… Sus restos han acabado en un cubo de basura.
¡Lástima! Podía haber llegado a ser un Miguel Ángel o un ciudadano cualquiera, como tú o como yo, con derecho a vivir, ¿no te parece?
PD. Al año, en España se practican más de 100.000 abortos y se da la paradoja de que es uno de los países de la UE que más solicitudes de adopciones tramita.

13 comentarios:

CHISPITA dijo...

Pero es progresista, es liberal, es moderno, es el avance… Eso sí, luego nos manifestamos por los derechos de las arañas y nos escandalizamos por el maltrato a los geranios. Es el progreso… qué pena.

Un besote, chestnut.

Carlota dijo...

Pues sí, deberían facilitar los engorrosos trámites de adopción, para que no hubiera necesidad de estas prácticas. Un beso, guapa.

Marta dijo...

Me entristecen estas noticias, me entristece que enseguida nos llenamos la boca de derechos!.

juan rafael dijo...

Deberían ser ciudadanos normales como tú y yo, pero ¿lo serían? Hay tantos factores implicados...

Marinel dijo...

Es un tema harto dificil.Una pena la desinformación existente y la cantidad de jóvenes (muy jóvenes) que quedan embarazadas y pierden voluntariamente a sus hijos.
Luego están los que andan locos por adoptar y tropiezan constantemente con muros de pura piedra, tantos, que en ocasiones han de echarse atrás...
Penoso.
Un beso.

Unknown dijo...

Estoy con Marinel, es un tema muy complejo... no se... no acabo de tenerlo claro...

Un besazo

Reina Letizia dijo...

Se debería apostar más por la adopción, pero no está bien visto dar un bebé en adopción.

Besos de Princesa

PIER dijo...

Que triste realidad!.
Como pararlo!.
me apena..
Que estes bien. Un abrazo.

la-de-marbella dijo...

Hummmm, no tengo nada que decir sobre este tema. Creo que es una decisión lo suficientemente dura como para opinar. Es mas creo que cada persona es un mundo y sus circunstancias mucho mas. Besos Guapisima, es un placer visitarte

Maria Coca dijo...

El mundo nunca ha sido justo. En nuestros tiempos, menos aún. La vida vale más o menos dependiendo de donde se nace. O donde ni siquiera te dejan nacer.

Besos y feliz finde, amiga.

Anónimo dijo...

No quise marcharme sin antes dejarte una sonrisa. Me gusta perderme por tu blog y leerte...lo reconozco...
Nos leemos

Mónica dijo...

hola es un tema muy complicado, pero aunque te parezca mentira, la carita del bebé que has puesto, que es hermoso, me impide responderte sin entristecerme.

Es horrible que alguien puede hacerle eso a un bebé e imperdonable!!!

Bsss.

Anónimo dijo...

Si su madre no lo defiende ... ¿quién lo hará?