sábado, febrero 23, 2008

Y LA IRA NOS PUSO VERDES

Me gusta a rabiar la política, pero no aguanto a los políticos. Y menos, en época electoral.
Durante el año o los años, cada cuatro, se ponen a escurrir unos a otros; luego te enteras que comen juntos hasta comparten algunos ratos de ocio. Pero es que cuando llega la época de elecciones se ponen a caldo, sacan toda una batería de insultos, oprobios, los palominos que toda familia guarda con vergüenza para que nadie se entere ni vea, claro.
Y, enfrente de nuestros líderes, la masa, es decir, los borregos, es decir, nosotros. Nos pagan el viaje, nos dan la banderita de turno, el bocata para que las tripas no se nos revelen, nos llevan de excursión y ¡hala!, al mitin, a que les hagan la foto, el vídeo que refleje el número de seguidores que tienen.
De verdad, ¿no os pone verdes de ira? Pero si no dicen nada, si nos mienten, si no hacen nada por nosotros. Si es que te enteras que pactan hasta con el diablo con tal de ganar.
Y, ¡ojo a dato!, aquí en España, menos mal que somos abiertos de mente y piernas y por eso nos libramos, ¡aleluya!
Imaginaros una campaña al puro estilo americano en la que investigan qué hizo tu madre en el año del hambre, ¿eh, qué os dice el body? Sería sencillamente de película de terror, para llamar a Almodóvar y que la protagonizara nuestro simpático Bardem y la Loles León en el papel de “siempre quise ser honesta”
Por otra parte, nos volvemos monocordes. Prensa, radio, tele, nosotros, por supuesto…, durante quince largos e infernales días dale que te pego con la misma matraca mientras que, en nuestro fuero interno, nos estamos vistiendo de verde ira.

Yo, por si acaso, pongo la foto a la derecha..., allá donde el cuerpo me pide.

4 comentarios:

Carlota dijo...

Ainss! y por qué la ira tiene que ser verde, con lo bonito que es el verde, color de la esperanza!!! bueno, a mí no me gustan ni en época de elecciones ni en ninguna época. Y no digo más. Un besote.

ana dijo...

No soporto la política, me sobra, aunque soy consciente que necesitamos un gobierno,
Alguien que valga la pena por favor!
un abrazo,
ana.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Jaque, mis fieles carlota y Ana... Muchísimas gracias por vuestras lecturas. os vot a confesar una cosilla: se me escapa ese ramalazo politiquero que tengo a sabiendas que a la gente no le gusta el tema. En el foro literario al que pertenezco se han preparado alguna vez unos buenos pollos por ello. En fin, es que la cabra tira al monte... Lo siento

Pedro Jorge dijo...

Como decimos en México, "tienes toda la boca llena de razón"...

;)