miércoles, diciembre 19, 2007

ALREDEDOR DE UN HÉROE

A veces me pregunto cómo hubiera sido mi vida si el destino no hubiera desviado mi futuro, ¿sería así como soy hoy? No creo. La fortuna me sonrió, quiso que yo no corriera la suerte de otros, esos que no tienen salida y se prostituyen para llevarse un plato caliente a la boca. O el que acaba tirado con una jeringuilla en el brazo por culpa de las malas compañías… Mis amigos son maravillosos y lo único que me han dado ha sido felicidad.
Tampoco he mendigado amor como el niño que implora “llévame a tu casa” y crece sin calor, como uno más al que nadie adopta porque ya es mayor, tiene un carácter difícil o porque no tiene los ojos color canela… No, a mí me quisieron al primer instante de conocerme, incluso enferma y con ojo más muerto que vivo; quizá por eso terminó sanando y hoy ve caer la nieve en la ciudad.
He tenido suerte hasta con la persona con la que me comprometí un día en construir un futuro juntos… No me pega, no me amenaza ni vivo a su lado con el miedo cosido al cuerpo. Él me respeta, me ama.
Tampoco he tenido que abandonar a mis hijos como muchas mujeres para buscar el sustento a miles de kilómetros y no verles crecer y esperar que alguien te preste una webcam para que te vean mover y escuchen tu voz…, esos niños que cuando vuelves no te reconocen. No, yo no. Les veo crecer, les riño, a veces les educo, otras, les maleduco pero, sobre todo, les tengo al alcance para abrazarles.
He tenido suerte porque siempre he encontrado trabajo. Es cierto que nunca he destacado en nada ni llegaré a ser gran cosa, pero la fortuna me acompaña porque me gusta mi trabajo y me siento útil.
Tengo suerte porque alguien cada día me enseña a sonreír cuando aún sientes los ojos llenos de legañas y el café no hay forma de que te haga efecto.
Soy una persona como tú o como aquel al que no vemos el rostro ni sabemos quién es. Es lo mismo, todos somos héroes alrededor de una vida tratando de estrecharla y ver la chispa que sacude cualquier instante en el que nos sentimos uno más entre millones de seres.

6 comentarios:

ANA dijo...

Si que tenemos suerte de verdad.
Hay tanto ahí fuera por lo que dar las gracias, por tanto...
La música de tu blog tambien es `preciosa y
lo que se lee,
mañana veré otro de tus blogs,
cómo puedes manejar tanto a la vez?
un abrazo,
ana.

ANA dijo...

Por cierto ese hotel del clip de tu perfil, Hotel Casa Romana, es una preciosidad,
Me encantaría poder conocer Sevilla, es mi asignatura pendiente, algún dia...

carlota dijo...

Claro...es que tú sabes mirar a tu alrededor, y ver lo hermoso de tu vida...hay gente que aunque lo tenga tan a mano, no lo ve. Y me ha encantado la forma, de al mismo tiempo que te sientes afortunada, ir recordando a todos los que no lo son. Un beso enorme.

N-A-S-A dijo...

preciosa!
todos somos heroes estrechando y lidiando con nuestra propia vida!

me ha encantado!

Tu forma de mirar y observar lo que hay alrededor es maravillosa!

1beso

PIER BIONNIVELLS dijo...

Si que has sido afortunada, y me alegro por ello.
La suerte siempre ronda nuestras vidas a veces es tan visible que con solo tocarla ya estamos bañados de ella.. pero en muchas ocasiones esta aunque por más que se quiera acercar somos ciegos y no la vemos..

Sigue disfrutando tu vida como lo has hecho hasta ahora... Y no digas que no destacas en nada,.. Tienes el don de llegar a muchos corezones por medio de estas lineas tan preciosas que nos hacen sentir bien y nos lleva a reflexionar..

muchos abrazos..

Maria Coca dijo...

Eres afortunada por tu manera de entender la vida. Es tu mayor fortuna.

Besos desde mi orilla para tí.