miércoles, julio 25, 2007

KIT DE VIDA...

Humanamente hablando, soy un estercolero... ¿Necesitas un vestido, pantalón, zapatos y bolso a juego? Y, ¿algún adorno como diademas, coleteros, pulseras, pendientes sin pareja, un collarcito?
Tal vez, ¿periódicos con algún evento especial? Tengo cuberterías, cuchillos en infinidad de versiones y tamaños... Sí, por supuesto que tengo vasos, miles: nuevos, rotos, grandes, pequeños. ¿Música? Sí, también; dime de qué estilo quieres... ¡Ah!, he encontrado una colección de películas, bueno, varias colecciones, desde Tintín, el oso Yogui, Casablanca...
¿Tal vez, servilletas? He hallado tres bolsas llenas sin estrenar: bordadas a mano, a máquina, lisas, de flores, de algodón, de hilo...
¿Fotos de mi vida? Creo que hay más de treinta álbumes: niña, joven, gorda, flaca, de excursión, con mi padre, sin mi madre, embarazada...
Tengo las cosas más absurdas, inverosímiles..., hasta bolsas de tiendas que ya no existen.
¿Televisiones? En tres tamaños; se me olvida encenderlas.

Me ahoga tanto chisme, me supone una sensación de claustrofobia que no me deja ver el sol, la nube partida, ni siquiera estas noches de verano donde sopla la suave brisa de un asfalto abandonado en la gran ciudad... Sólo veo cajas, materia hueca que resta vitalidad a la gaviota que llevo dentro de mí.
Soy pasto del vil consumo, cuando, para volar, sólo necesito mis alas de halcón. En mi mochila llevo guardados los cinco sentidos que me hacen vivir cada instante. En mi corazón, todo lo que quiero, que es mucho, pero no me pesa. Y, en mi cabeza, toda una biblioteca de primeros auxilios: un beso, un recuerdo, una sensación, una sonrisa, alguna lágrima, un amanecer, una puesta de sol, una imagen... Esto, si quieres, lo puedo compartir contigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

justa cañibano dijo...
Querida niña:Tu no eres un estercolero,tu eres un krac,una persona a la que saludo todos los dias,eres una victima mas del consumismo,pero eso no tiene ninguna importancia , mi niña, a mi me pasa lo mismo,pero no es malo eso, es un poquito caro pero nada mas.
besos muy grandes y todo mi cariño.Justa Cañibano.