lunes, febrero 06, 2017

ESE CIELO QUE DESPIERTA

El cielo se desploma. Tan zaino que da miedo. De dos grises hoy te acicalas. En distancias cortas, tu cenizo plomo es templado y mentiroso y, según te alejas, se aproxima la bravura de tu sombrío amanecer invitando a la melancolía de tu lacerante soledad.
No obstante, no te intimidas, te acercas a él con el pasado borroso, esos azotes de la memoria que recuerdan aquello que creíste borrado. Pero nada se borra, solo cicatriza el ayer perpetuo.
Este cielo que hoy amanece sembrado de tempestades, de agua y viento, alterna sensaciones clavando sus púas sobre tu piel dormida. Te miro y, cuánto más te miro, más bello me parece tu cielo de febrero.
Me tientas como ese diablo que se disfraza de soles engañosos a que salga a sentir tu agua para lavar mis penas que hoy, despertaron tan inciertas como desviadas.
¡Ay cielo, cielo! Te observo tras los cristales mientras derramas tu luz romántica en mis haberes de otros tiempos. Ya no soy la misma que tú conociste. De temor y miedo visto mis días, pero me gusta sentirte tras los cristales ahumados de mis recuerdos.
Tanto me provocas, que despejo el cristal y el agua rocía mi rostro mientras el aire agita mi pelo ya de por sí alborotado.
No hay luz que hoy pueda contigo. Del empeño y tesón surge tu rabia, esa rabia oscura, tal vez casi negra, en que empañas el día que amanece.

No voy añorar ni el calor ni mi sur sureño, no atenderé tus provocaciones. Simplemente hoy gozaré de ti.

4 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Ese gris cenizo plomo y sombrío viene a medir tu fortaleza, tu temple y tu rebeldía, amiga...Tu alma lo sabe y entre tus letras acampa la poesía libre, de infinitos cielos y horizontes...
Mi abrazo y mi cariño.

Macondo dijo...

Cada momento meteorológico tiene su encanto y lo mejor es apreciarlo y disfrutarlo sin añorar otros.

Laura. M dijo...

Es para gozarlo Mª Angeles... bien lo comtempla ese árbol solitario.
Buen martes.
Besos.

Cada quien vuela en su propio cielo dijo...

Me he bañado de gris cielo y quedo empapada de tu prodigiosa prosa. Precioso Maria Ángeles. Saludos!!