viernes, enero 27, 2017

LEE, SUEÑA, APRENDE

El mundo se está poniendo del revés; no solo hay un cambio climático, existe una modificación humana abrasiva. Leer la prensa es un martirio obligatorio si te quieres sensibilizar con lo que está ocurriendo y tú no te enteras si no lo lees. Traducir entre líneas lo que se cuece, los motivos que mueven a unos y a otros, la violencia que subyace dentro de mucha gente, la agresividad de las palabras, la incoherencia de las conductas. Por mucho que quieras ver, mirar, deleitarte, con la belleza del hombre en sus actos, hay veces que la otra realidad insalubre se apodera de ti.
Se dice, se aconseja, que no debemos sentir vergüenza por barruntar el miedo en nuestra piel y que la vida te pone en tu sitio a base de bofetadas… Tal vez el conocimiento nos dé alas para ser libres, críticos y sepamos el caudal de nuestra ignorancia para ponerle coto.

La clave está en leer para la regeneración humana.
¡Buen fin de semana!

3 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Totalmente de acuerdo Mª Ángeles, muy cierto.
P.D.: He estado liado preparando una serie de entradas hechas de forma distinta a la habitual (para que me conozcáis tod@s un poquito más) que ya he empezado a publicar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Ambar dijo...

No se si la clave para alejarnos de la locura colectiva que parece envolver con su humo negro a la sociedad está en leer pero, por si acaso, yo siempre he procurado hacerlo.
Besos

Xabo Martínez dijo...



Normalmente prefiero leer las notas que aventarme los telediarios, y de esa forma analizar mejor la situaciones. Es muy importante saber discriminar ya que hay mucha paja.

Un abrazo!!